00.3 Introducción

…Comenzó recordando cómo había querido construir un frecuencímetro a los trece años y cómo consiguió encontrar a Bill Hewlett, el fundador de Hewlett-Packard.

Frecuencímetro
Copia de www.wikipedia.org

Un frecuencímetro es un instrumento que sirve para medir lafrecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en la misma posición en un intervalo de tiempo mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos. Dado que la frecuencia se define como el número de eventos de una clase particular ocurridos en un período, su medida es generalmente sencilla.

Bill Hewlett
Copia de www.biosiglos.com

William Reddington Hewlett nace el 20 de mayo de 1913 en Ann Arbor, Michigan, conocido por ser cofundador de Hewlett-Packard, o HP. Asistió a la universidad de Stanford en California, graduándose en Artes para 1934. Terminó además una maestría en Ingeniería Electrónica en el Massachussets Institute of Technology 2 años después. Para 1939 se graduó como ingeniero nuevamente en la universidad de Stanford. Hewlett conoció a David Packard, con quien fundaría la famosa compañía en 1939, mientras estudiaba en Stanford, donde se hicieron grandes amigos.

Bill Hewlett

…«Siempre me sentí atraído por la rama de las humanidades cuando era pequeño, pero me gustaba la electrónica —comentó—. Entonces leí algo que había dicho uno de mis héroes, Edwin Land, de Polaroid, acerca de la importancia de la gente capaz de mantenerse en el cruce entre las humanidades y las ciencias, y decidí que eso era lo que yo quería hacer».

Edwin Herbert Land, Polaroid
Copia de antona.wordpress.com

Físico e inventor norteamericano.En 1928, desarrolló el primer filtro polarizador sintético. Como no estaba vinculado formalmente a ninguna universidad o entidad de investigación, debía usar en la noche los laboratorios de la Universidad de Columbia. Tras varios años de trabajo, en 1932 fundaría los Laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptaron la denominación de Polaroid.

Edwin Polaroid

…descubrí que la gente mantenía unos sentimientos tan positivos o negativos acerca de Jobs que el «efecto Rashomon» quedaba a menudo en evidencia.

El Efecto Rashomon: Una situación, mil formas de percibirla
Copia de www.rinconpsicologia.com

Este efecto debe su nombre a la película “Rashomon”, de Akira Kurosawa, un filme de los años ’50 que ganó el Premio de la Crítica en Venecia y el Óscar a la Mejor Película Extranjera. En este filme se hacía referencia a cómo diferentes testigos de un asesinato y el homicida describían los hechos de manera diferente y hasta contradictoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s