02.1 La extraña pareja – Woz

«Recuerdo cómo me contaba que la ingeniería era el nivel más importante que se podía alcanzar en el mundo —contó más tarde Steve Wozniak—. Era algo que llevaba a la sociedad a un nuevo nivel».

Stephen (o StephanGary “Steve” Wozniak, también conocido como “Woz”, es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple.

Nacido en una familia de inmigrantes de Bucovina, su padre es de origen polaco, la madre de origen alemán. Los padres de Stephen se mudaron a los EE.UU. después de la guerra. Se le considera uno de los padres de la revolución de los ordenadores, habiendo contribuido significativamente a la invención de un ordenador personal (PC) en los años 1970. Wozniak fundó Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976. A mediados de la década de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en el ordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980.

Stephen Wozniak

Los dos compraron reproductores de casetes de TEAC de última generación. «Yo utilizaba el mío a baja velocidad para grabar muchos conciertos en una única cinta», comentó Wozniak.

TEAC Corporation (ティアック) TYO6803 es una empresa de electrónica con sede en Japón. Disponen de una división de grabación llamada TASCAM. TEAC fue fundada en 1956 como la «Tokyo Electro Acoustic Company».

TEAC es conocida por sus equipos de audio, y era un fabricante primario de equipos de audio de alta calidad durante la década de los 1980. Durante este tiempo, TEAC produjo una cantidad notable de reproductores de casetes, reproductores de CD, fonógrafos y amplificadores.

Como nota particular, TEAC fabricó un audio casete con bobina de cintas que simulaban a los grandes grabadores de cintas. Muchos fabricantes de la época, usaron los casetes TEAC para anunciar sus reproductores ya que los casetes TEAC parecían más profesionales que los casetes estándar y porque los grabadores de cintas se conocían que tenían una mayor calidad que los grabadores de casetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s