03.1 El abandono de los estudios – El Reed College

Jobs se vio profundamente influido por una serie de libros sobre espiritualidad e iluminación, principalmente Be Here Now («Estate aquí ahora»), una guía sobre la meditación y las maravillas de las drogas psicodélicas de Baba Ram Dass, cuyo nombre de pila era Richard Alpert. «Era profundo —declaró Jobs—. Nos transformó a mí y a muchos de mis amigos».

Be Here Now
Copia de es.biblioteca-virtual-de-literatura.wikia.com

Be Here Now, o Remember, Be Here Now (Recuerde, Esté Aquí Ahora), 1971 es un libro sobre espiritualidad, yoga y meditación, escrito por un yogui y maestro espiritual nacido en occidente, llamado Ram Dass. El título procede de una declaración de su maestro Bhagavan Das, hecha durante los viajes de Ram Dass en India. La cubierta presenta un Mandala con el título, una silla, líneas radiales, y la palabra ”recuerda”.

El libro está dividido en cuatro partes:

  1. “El viaje: La Transformación: del Dr. Richard Alpert, Doctor en Filosofía, a Baba Ram Dass”.
  2. “De Bindu a Ojas: The Core Book (El Libro Esencial)”.
  3. “Libro de cocina para una vida sagrada: Manual para ser consciente”.
  4. “Pasteles Pintados: Libros”.

  

Dr. Richard Alpert (Boston5 de abril de 1931), también conocido como Baba Ram Dass (बाबा राम दास), es un maestro espiritual contemporáneo que escribió en 1971 el afamado libro Be Here Now. Es bien conocido por su asociación con Timothy Leary en la Universidad de Harvard en los primeros años de la década de 1960. Ambos fueron despedidos de sus puestos como profesores por experimentar los efectos de las drogas psicodélicas con humanos (en este caso estudiantes de la propia universidad). También es conocido por sus viajes a la India y su asociación con el gurú hindú Neem Karoli Baba. Nacido judío, hijo de un influyente abogado, se convirtió al hinduismo.

Jobs comenzó a visitar la biblioteca y a compartir otros libros sobre la filosofía zen con Kottke, entre ellos Mente zen, mente de principiante, de Shunryu Suzuki, Autobiografía de un yogui, de Paramahansa Yogananda, Conciencia cósmica, de Richard Maurice Bucke, y Más allá del materialismo espiritual, de Chögyam Trungpa

Mente zen, mente de principiante
Copia de www.oceano.mx

Así comienza uno de los libros más queridos sobre el Zen. Pocas veces un pequeño puñado de palabras como estas ha ofrecido una enseñanza tan fértil. De un plumazo, esa simple frase corta la perenne tendencia de los estudiantes a acercarse tanto al Zen que no ven en qué consiste este. Una enseñanza instantánea en la primera página, y esto solo es el principio. En los cuarenta años que han transcurrido desde su publicación original, Mente zen, mente de principiante, se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la espiritualidad moderna, muy querido, continuamente releído y profusamente recomendado como el mejor libro que se puede leer sobre el Zen. Suzuki Roshi presenta las bases -desde los detalles de la postura y la respiración en Zazen hasta la percepción de la no dualidad- de un modo que, además de ser notablemente claro, resuena con la alegría de la comprensión desde la primera hasta la última página

  

Autobiografía de un yogui
Copia de es.wikipedia.org

Autobiografía de un Yogui es la autobiografía escrita por Paramahansa Yogananda (enero 5, 1893-marzo 7, 1952) en 1946, en la cual expone la historia de su vida,1 y con la cual introduce a muchos en la meditación y el yoga.2 Self-Realization Fellowship, la editora, ha traducido el libro desde entonces a más de 27 idiomas y dice que : “con el pasar de los años ‘los miles de lectores ‘ se han convertido en millones y el perdurable atractivo universal de Autobiografía de un Yogui se ha venido poniendo en evidencia. Todavía aparece en la lista de best-seller del género de inspiración espiritual sesenta años después de la primera edición, un raro fenómeno!”3

Paramahansa Yogananda nació el 5 de enero de 1893 y murió el 7 de marzo de 1952. Nació con el nombre de Mukunda Lal Ghosh, fue yogui y gurú e introdujo a muchos occidentales en las enseñanzas de la meditación y del yoga, especialmente del método llamado Kriya Yoga, a través de su libro “Autobiografía de un Yogui”. Se le considera el más importante propagador del yoga y la meditación en occidente. Anteriormente, otro Swami y yogui hindú, Swami Vivekananda habló en el Congreso Mundial de Religiones de Chicago en 1893, donde fue el orador más destacado según la prensa, pero volvió después a la India.

  

Conciencia cósmica
Copia de juventudalagon.blogspot.com

Este es un libro muy especial, único en su especie, todo un clásico en su género. Escrito en 1901 por Richard Maurice Bucke plantea un muy interesante estudio sobre la evolución de la mente humana, señalando que existe un estado de conciencia más elevado que conecta al ser con el cosmos y que se aprecia claramente en las grandes personalidades que han existido a lo largo de la historia de la humanidad.

En conjunto resulta una obra apasionante, por la valentía de su planteamiento, la sensatez de sus consideraciones y la amplitud de información presentada. Estamos ante el fruto de toda una vida de estudio y reflexión. Un volumen más que destacado y considerable, tanto en forma como por fondo. Una referencia más que pertinente y aún insuperada.

  

Mas Alla Del Materialismo Espiritual – Chogyam Trungpa – pdf
Copia de www.fiuxy.com

En este libro Chögyam Trungpa nos habla de las trampas que acechan al buscador espiritual de oriente y occidente, desde el pasado remoto hasta hoy. En todas las regiones y en todos los tiempos. ` Recorrer el sendero espiritual correctamente resulta ser un proceso sutil: no se puede emprender el camino espiritual con un salto ingenuo. Hay en el camino numerosos desvíos que sólo conducen a una visión deforme y egocéntrica de la espiritualidad, nos convencemos de que estamos creciendo espiritualmente cuando en realidad sólo fortalecemos nuestro egocentrismo por vía de las técnicas espirituales. A esta distorsión fundamental la podemos llamar materialismo espiritual`.

  

Otro libro que tuvo una enorme influencia sobre Jobs durante su primer año de universidad —puede que incluso demasiada— fue Diet for a Small Planet («Dieta para un planeta pequeño»), de Frances Moore Lappé, que exaltaba los beneficios del vegetarianismo tanto para uno mismo como para todo el planeta. «Ahí es cuando renuncié a la carne prácticamente por completo», apuntó.

Nutrición Sin Carne
Copia de bhaktipedia.org

En su libro ‘Diet for a Small Planet’ (en español publicado como “La dieta ecológica”) (Lappe FM. Diet for a Small Planet. New York: Ballantine Books, 1971), Frances Moore Lappe apuesta por la combinación de un alimento bajo en cierto aminoácido junto con otro que contenga gran cantidad de dicho aminoácido. Hacerlo requiere de una dificultad considerable y mucha gente se desanima intentando lograr esa combinación perfecta. La verdad es que al escribir este libro Lappe tomó una postura excesivamente conservadora para evitar críticas por parte del “Establishment Nutricional”. Desde entonces ha rechazado tajantemente cualquier combinación estricta de proteínas alegando que “intentando luchar contra el mito de que la carne es la única fuente de proteínas de alta calidad, hice crecer otro mito. He dado la impresión de que para conseguir alcanzar los requisitos proteicos recomendados, es necesario prestar una atención extremada en la elección de alimentos. La verdad es que es mucho más fácil de lo que entonces pensaba” (Lappe FM. Diet for a Small Planet, 10th anniversary edition. New York: Ballantine Books, 1982).

  

Comenzaba con períodos de dos días, y en ocasiones trataba de prolongarlos hasta una semana o más, interrumpiéndolos cuidadosamente con grandes cantidades de agua y verduras. «Después de una semana comienzas a sentirte de maravil a —aseguró—. Ganas un montón de vitalidad al no tener que digerir toda esa comida.

Tres componentes del gasto de energía
Copia de www.livestrong.com

El gasto de energía se refiere a las calorías quemadas frente a las calorías consumidas. Los desequilibrios entre ambos determinan la pérdida de peso, el aumento o el mantenimiento. Aquellos cuerpos que almacenan demasiada energía sufren de sobrepeso. Uno de los componentes de tu gasto es la tasa metabólica basal, o la energía que quemas cuando está inactivo. Los otros dos componentes son la actividad termogénica, o las calorías quemadas durante la actividad, y el efecto térmico de los alimentos, que se refiere a las calorías utilizadas para digerir los alimentos que comes.

Enlaces sugeridos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s