05.2 El Apple I – El Homebrew Computer Club

A continuación comenzó a escribir el software que debía conseguir que el microprocesador mostrara imágenes en la pantalla. Como no podía permitirse utilizar un ordenador para codificarlo, escribió todo el código a mano. Tras un par de meses, estaba listo para ponerlo a prueba. «¡Pulsé unas pocas teclas del teclado y quedé impresionado! Las letras iban apareciendo en la pantalla». Era el domingo 29 de junio de 1975, un hito en la historia de los ordenadores personales. «Aquella era la primera vez en la historia —declaró Wozniak posteriormente— en que alguien pulsaba una letra de un teclado y la veía aparecer justo enfrente, en su pantalla».

La vida de Steve Jobs (1 de 7): El nacimiento de Apple
Copia de www.acens.com

El domingo 29 de junio de 1975 Steve Wozniak quedó impresionado al lograr que un microprocesador mostrara imágenes en la pantalla, tras escribir el código a mano: «Aquella era la primera vez en la historia en que alguien pulsaba una letra de un teclado y la veía aparecer justo enfrente, en su pantalla».

Presentaron el prototipo en uno de los encuentros del Homebrew Computer Club, nadie pareció interesado salvo Paul Terrell, quien les dio una tarjeta de visita. Jobs se presentó descalzo al día siguiente en su tienda, The Byte Shop, y Terrell le solicitó 50 ordenadores a 500 dólares cada uno, pero quería que las placas base estuvieran completamente montadas. Reclutaron a amigos y las construyeron en un mes aunque no disponían de fuente de alimentación, pantalla ni teclado.

Microhistorias: la tarde del domingo 29 de Junio de 1975. De “www.cyberhades.com”.

Para recaudar el dinero que necesitaban, Wozniak puso a la venta su calculadora HP 65 por 500 dólares, aunque el comprador acabó regateando hasta la mitad de aquel precio.

Calculadora HP 65
Copia de es.wikipedia.org

El HP 65 fue la primera calculadora de mano programable por tarjeta magnética. Introducida por Hewlett-Packard en 1974, era considerada una maravilla electrónica. Empaquetaba 9 registros almacenamiento y tenía espacio para 100 instrucciones de golpe de teclado. También incluyó una lectora/escritora de tarjeta magnética cuyas tarjetas eran aproximadamente el tamaño de un a tira de chicle. Los programas usaron RPN para conservar la memoria. Así que no había tecla de igual, sino que había una tecla “ENTER” para empujar un operador o un operando sobre la “pila“.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s