06.3 El Apple II – Regis McKenna

Aquellos anuncios llamaron la atención de Jobs. Telefoneó a Intel y les preguntó quién los había creado. «Regis McKenna», le dijeron. «Yo les pregunté qué era un Regis McKenna —comentó Jobs—, y me dijeron que era una persona».

Intel Corporation
Copia de es.wikipedia.org

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.7 La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que “Intel” viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

 

The History of the Apple Logo
Copia de www.perfectlyintune.com

The first brochure, published after the creation of the new logo, actually used the photo of a red apple. It was also the bureau of Regis McKenna, who created this brochure:

Regis McKenna
Copia de trabajoypersonal.com

Regis McKenna es un especialista en marketing de la industria de computación. Como presidente de Regis McKenna, Inc., su consultora de management y marketing ubicada en Palo Alto, su interés se enfoca hacia los negocios y mercados tecnológicos emergentes. También brinda seminarios y conferencias sobre estos temas, tanto en los Estados Unidos como en Europa y Asia.

Regis McKenna
Copia de docsetools.com

McKenna y su firma trabajó con un número de empresas de nueva creación durante sus años de formación, incluyendo America Online, Apple, Compaq, Electronic Arts, Genentech, Intel, Lotus Software, Microsoft, National Semiconductor, Silicon Graphics, 3COM, y otros.

Regis McKenna

Así pues, Rob Janoff, uno de los directores artísticos, recibió el encargo de crear una nueva imagen. «No quiero un logotipo mono», ordenó Jobs. Janoff les presentó la silueta de una manzana en dos versiones, una de el as completa y la otra con un mordisco. La primera se parecía demasiado a una cereza, así que Jobs eligió aquel a a la que le faltaba un trozo.

Del creador del logo de Apple: Rob Janoff
Copia de www.soydemac.com

Esta historia empieza con un joven al que no le animaba mucho trabajar para la compañía Apple o para Steve Jobs, que es lo mismo.  En el año 1977 exactamente empezaría dicha historia, que iniciaba con un mal augurio, mucha gente pensaba que Apple iría derechito a la banca rota si seguía con el logo de la manzanita, Rob Janoff, un diseñador gráfico creador del logo, yacía expentante.

Rob Janoff

Del creador del logo de Apple: Rob Janoff
Copia de www.soydemac.com

Jobs y Janoff se conocieron cuando este último trabajaba en la empresa de relaciones públicas Regis Mckenna, en Palo Alto, Estado de California.
Entre sus labores estaba lograr al CEO de las sandalias a posicionar en el mercado una caja de madera elaborada a mano y enmarañada de cables, era de las primeras versiones del Apple II.  Como anécdota curiosa Janoffcomenta: “Para inspirarme, lo primero que hice fue ir al supermercado, comprar una bolsa de manzanas y cortarlas. Estuve mirando los trozos durante horas”,logo que en su momento le pareció acertado a Jobs: una sencilla manzana monocromática en 2D con un sugestivo mordisco del lado derecho, lo único que exigió Jobs es que le fuera agregado color, Janoff en principio no estaba de acuerdo, aludía que el logo en negro reducía costos de impresión.

Pero Steve Jobs en su infinita visión comercial, decidió que el color en el logole imprimiría un sello de humanidad a la empresa, al respecto Janoff dijo: “Así que puse colores donde pensé que debían ir, ni siquiera pensando en un prisma.”  Así que si alguna vez se preguntaron de dónde salió la idea de la manzana de Apple ya saben que vino nada más y nada menos que de un supermercado, ¿curioso, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s