06.5 El Apple II – Mike Scott

El Apple II se comercializó, en varios modelos, durante los siguientes dieciséis años, con unas ventas de cerca de seis millones de unidades. Aquella, más que ninguna otra máquina, impulsó la industria de los ordenadores personales.

Los CEOs de Apple a lo largo de su historia
Copia de hipertextual.com

1977 a 1981: Michael Scott

Proveniente de National Semiconductor, Michael Scott fue convencido y traído a Apple por el tercer empleado de la compañía, Mike Markkula. Scott asumió el papel del primer CEO ya que Steve Jobs y Steve Woziak se consideraban sin experiencia y sin los requerimientos necesarios para ocupar el puesto. Muchos recuerdan a Scott como un jefe estricto. Entre muchas curiosidades y anécdotas, se recuerda su prohibición de las máquinas de escribir en Apple, el haber despedido a 40 empleados

Michael Scott

Apple II
Copia de todoapple.galeon.com

Este logro se consiguió con las ventas de las computadoras Apple II, presentadas en 1977 y que tenían sus principales atractivos en la simplicidad de manejo y en su bajo precio. Gobernado por un microprocesador Rockwell 6502, contaba con 48 Kb de RAM (ampliables a 64 Kb) y permitía a los usuarios crear programas en el lenguaje de moda entonces, el Basic. La familia Apple II llegó a contar con trece versiones diferentes (la última fue Apple IIe) y se vendieron un total de 1.200.000 unidades. Por aquel entonces Apple llegó a denunciar a más de 20 empresas que habían tratado de imitar su popular máquina.

Enero 1983 – 1993
Apple IIe, una de las maquinas mas populares de Apple, basada en un procesador MOStek 65C02 a 1 MHz. y 64K. de memoria RAM. Monitor incorporado de 560×192 (color de 1 bit) ó 140×192 (color de 4 bits). Este fue el unico modelo de Apple que se mantuvo en el mercado por mas de 10 años.

Apple II Plus
Enero 1983 – 1993: La Apple II GS, uno de los últimos modelos de la serie Apple II. Contaba con un procesador Western Digital 65C816 a 2.8 MHz. y 256K. de RAM. Monitor de 640×200 (color de 2 bits) ó 320×200 (color de 8 bits). Fue una de las mas potentes en cuestion de graficos y sonido.

Apple II, la computadora personal que cambió al mundo
Copia de blog.telmex.com

El 5 de junio de 1977 la compañía Apple Computer pusó a la venta su primer computadora personal producida de forma masiva: Apple II. Este equipo contaba con una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502, 4KB de RAM, ROM de 16 KB, así como con teclado y pantalla a color integrados. Fue diseñada por Steve Wozniak al igual que su antecesora, la Apple I (una máquina producida a mano y vendida en en pequeña escala).

Los primeros modelos de Apple II tenían unidades de cinta de cassette, pero en las versiones posteriores fueron sustituidas por disquetes de 5 ¼ pulgadas. Su lenguaje de programación era Integer BASIC, escrito también por Wozniak.

Apple II es el primer ordenador con gráficos a color, el controlador de vídeo mostraba en la pantalla integrada 24 líneas por 40 columnas de texto, solamente en mayúsculas y tenía salida de vídeo compuesto NTSC.

Esta computadora es considerada como la pionera en el ámbito de los ordenadores personales, pues su mercado meta no eran los ingenieros o las personas especializadas en tecnología, sino el público en general.

Anuncios publicitarios

Publicidad Apple II, Apple IIe, Apple IIc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s