08.1 Xerox y Lisa – Un nuevo bebé

El Apple II llevó a la compañía desde el garaje de Jobs hasta la cima de una nueva industria. Sus ventas aumentaron espectacularmente, de 2.500 unidades en 1977 a 210.000 en 1981. Sin embargo, Jobs estaba inquieto. El Apple II no iba a seguir siendo un éxito eterno, y él sabía, independientemente de lo mucho que hubiera contribuido a ensamblarlo, desde los cables hasta la carcasa, que siempre se vería como la obra maestra de Wozniak.

 

La segunda manzana del mago de Woz: Steve Wozniak
Copia de memoriadearena.wordpress.com

5 de Junio de 1977

Recuerda, oh lector, que entre los años del hundimiento de las computadoras electromecánicas y las resplandecientes mainframes bajo los océanos, y el surgimiento de Internet, hubo una edad olvidada en la que el mundo estaba cubierto de pequeñas computadoras personales y redes de área local, como mantos azules bajo las estrellas. Y a ese mundo llego el Mago de Woz, un ingeniero, un inventor, un visionario, de gigantes melancolías y gigantescos pesares, para pisotear con su pequeña computadora personal las grandes empresas enjoyadas de la tierra.

Sin embargo, sí que había un programador que aportaba algo de vida al proyecto: Bill Atkinson. Se trataba de un estudiante de doctorado de neurociencias, que había experimentado bastante con el ácido. Cuando le pidieron que trabajara para Apple, rechazó la oferta, pero cuando le enviaron un billete de avión no reembolsable, Atkinson decidió utilizarlo y dejar que Jobs tratara de persuadirlo. «Estamos inventando el futuro —le dijo Jobs al final de una presentación de tres horas —. Piensa que estás haciendo surf en la cresta de una ola. Es una sensación emocionante. Ahora imagínate nadando como un perrito detrás de la ola. No sería ni la mitad de divertido. Vente con nosotros y deja una marca en el mundo». Y Atkinson lo hizo.

Bill Atkinson
Copia de es.wikipedia.org

Bill Atkinson (1951) fue un destacado empleado de Apple Computer entre finales de los años 70 y principios de los 80. A su labor como programador se deben aplicaciones muy orientadas a la interfaz gráfica de usuario como HyperCard,MacPaint o el API QuickDraw.

Otras contribuciones en el campo del desarrollo fueron el lazo de selección o lasmarching ants (hormigas marchando), utilizados actualmente en la mayoría de programas de edición gráfica, como Adobe Photoshop.

Bill Atkinson

Bill Atkinson
Copia de thehardmenpath.blogspot.com

Bill Atkinson fue programador de Apple cuando la compañía tuvo una cadena de aciertos. Bill fue responsable de gran parte de ellos.

Fue uno de los principales programadores del sistema de ventanas que aportaron tantas nuevas ideas al mundo de la informática. Mientras estaba dedicado a varias tareas, de manera intermitente fue trabajando en un programa de dibujo que se llamó MacPaint.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s