09.1 La salida a Bolsa – Opciones

Más adelante también les entregó directamente acciones a aquellos empleados que, en su opinión, habían recibido menos de lo debido, entre ellos Kottke, Fernandez, Wigginton y Espinosa.

Creadores del Apple
Copia de sites.google.com/site/applevalen

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz “apadrinaba” a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.

Después de salir de la Universidad de Colorado, Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron un ordenador juntos (más tarde apodado el «Ordenador de Crema de Soda», debido a la cantidad de bebida que consumió durante la creación de la máquina) en el garaje de los padres de Fernández. Quemó su alimentador de energía en una demostración, pero Woz no se desilusionó. No obstante, debido a que algunos componentes en esa época eran desmesuradamente caros, tuvo que conformarse con diseñar ordenadores sobre el papel.

Bill Fernandez

Estos fueron los 10 primeros empleados de Apple
Copia de www.kissmybit.com

El trabajo principal de Wigginton fue reescribir BASIC para que pudiera funcionar con el Apple II. Luego de Apple ha trabajado en eBay, Google, Chegg, y ahora en Square.

Randy Wigginton

Chris Espinosa enciende su Mac 512K después de 30 años
Copia de www.mactualidad.com

Chris Espinosa fue uno de los miembros del equipo Macintosh original. En la actualidad Espinosa sigue siendo empleado de Apple (el empleado número 8, casi nada) y recientemente ha mostrado unas imágenes mostrando su Mac 512K y algunos accesorios de la época.

Chris Espinosa

Apple salió a Bolsa en la mañana del 12 de diciembre de 1980. Para entonces, los banqueros habían fijado el precio a 22 dólares por acción. El primer día subieron hasta los 29. Jobs había llegado al despacho de Hambrecht y Quist justo a tiempo para ver las primeras transacciones. A sus veinticinco años, era un hombre con 256 mil ones de dólares.

Un día como hoy Apple sale a la bolsa, volviendo millonarios a sus empleados
Copia de computerworldmexico.com.mx

El éxito de esta salida a la bolsa de valores fue tan inmenso que tan sólo a lo largo de ese día, el precio de sus acciones se incrementó en un 32%, alcanzando un gran valor en el mercado que superaba los 1,800 millones de dólares, y convirtiendo en cuestión de horas a más de 40 empleados en millonarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s