09.2 La salida a Bolsa – Muchacho, eres un hombre rico

Jobs adoraba algunos objetos, especialmente aquellos que estuvieran diseñados y fabricados con elegancia, como los Porsche y los Mercedes, los cuchillos Henckel y los electrodomésticos Braun, las motocicletas BMW y las fotografías de Ansel Adams, los pianos Bösendorfer y los equipos de sonido Bang & Olufsen. Aun así, las casas en las que vivió, independientemente de lo rico que fuera, no eran ostentosas y estaban amuebladas con tanta sencillez que habrían hecho enrojecer de vergüenza a cuálquiera. Ni entonces ni después viajó con un séquito ni contrató a asistentes personales o un servicio de guardaespaldas. Se compró un buen coche, pero lo conducía él mismo. Cuando Markkula le propuso que se compraran juntos un avión Learjet, rechazó la oferta (aunque posteriormente acabó por pedirle a Apple un avión Gulfstream para él solo).

Ansel Adams
Copia de es.wikipedia.org

Ansel Easton Adams (20 de febrero de 190222 de abril de 1984) fotógrafoestadounidense, nacido en San Francisco, desarrollador del sistema de zonas.

Conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacionalYosemite en Estados Unidos (entre otros paisajes) y como autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La Cámara, El Negativo y La Copia). Fundó la asociación fotográfica Grupo f/64 junto con otros maestros como Edward Weston, Willard Van Dyke, Imogen Cunninghamy otros.

Ansel Adams

Tener
 el piano más deseado del mundo
Copia de www.royalpianos.com

Los pianos Bösendorfer son un símbolo de prestigio e historia viva. Tener un Bösendorfer significa pertenecer a un exclusivo grupo a nivel mundial. Cuando decida formar parte del universo Bösendorfer, un asesor le guiará con profesionalidad para encargarse en exclusiva de todas sus necesidades. Si lo desea, su asesor personal le organizará un viaje a Viena, que incluye una visita a nuestra sala de exposiciones en el histórico edificio Musikverein y a nuestro Centro de Selección en Wiener Neustadt.

 

La historia de Bang & Olufsen
Copia de www.catalogodiseno.com

Bang & Olufsen es una de las selectas marcas internacionales que son capaces de mejorar la calidad de vida de las personas y, por supuesto, agregarle sofisticación y excelencia. Se han cumplido recientemente 87 años desde su creación y el nombre de la compañía sigue siendo sinónimo mundial de calidad y de una mezcla única de tecnología perfecta, funcionalidad y atrayentes diseños.

Learjet
Copia de es.wikipedia.org

Learjet es una compañía con sede en Wichita,Kansas, Estados Unidos, que produce jets de negocios para uso civil y militar. Fue fundada en 1960 por Bill P. Lear bajo el nombre de Swiss American Aviation Corporation. La compañía fue creada para fabricar un reactor de altas prestaciones para el transporte de altos ejecutivos y de que por similitud y tamaño y características fuera posible reducir el coste del diseño empleando elementos de aviones de caza ya existentes, resultando en principio el conocido como Learjet 23 (SAAC-23). Actualmente es una subsidiaria de la empresa canadiense Bombardier y sus productos se designan como «Bombardier Learjet Family»

Gulfstream
Copia de es.wikipedia.org

La compañía ha ensamblado más de 1.500 aviones ejecutivos, gubernamentales, privados y militares. Más del 25% de las quinientas compañías más importantes del mundo opera aviones Gulfstream,1 y mientras los Gulfstream están considerados desde hace tiempo como unos de los más prestigiosos aviones ejecutivos grandes (pesados) (con Learjet quizá siéndolo de los ejecutivos pequeños)

Ahora los estudiantes ni siquiera piensan en términos idealistas, o al menos no en la misma medida. Lo que está claro es que no dejan que los problemas filosóficos de hoy en día roben demasiado tiempo a sus estudios». Según él, su generación era diferente. «Los aires idealistas de los sesenta siguen acompañándonos, y la mayoría de la gente de mi edad que conozco tiene muy arraigado ese sentimiento».

Del idealismo al conformismo
Copia de www.bienvenidosalafiesta.com

Parece que no se jacta de ser edificadora. Es lugar común que muchas de las ideas que definen la posmodemidad nacieron con la “revolución de 1968”: el uso indiscriminado de la libertad, el destierro de las convicciones o convenciones (ambas cosas) de nuestros antecesores, el apartamiento de todo lo que tenga que ver con las “normas”, los “cánones” o, en su versión más extrema, con los “principios”. Pero con una diferencia muy clara respecto de los movimientos juveniles de 1968: aquellos movimientos, en medio de su vaguedad, tenían una dosis de idealismo y pretendían un mundo nuevo y más auténtico. Por el contrario, la posmodemidad no soporta la palabra “idealismo”».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s