10.2. El nacimiento del Mac – Las Torres Texaco

«¿Qué es más importante que trabajar en el Macintosh?», quiso saber Jobs. Hertzfeld le explicó que necesitaba darle forma a su programa de DOS para el Apple II antes de pasarlo a alguien más. «¡Estás perdiendo el tiempo con eso! —contestó Jobs—. ¿A quién le importa el Apple II? El Apple II estará muerto en unos años. ¡El Macintosh es el futuro de Apple, y vas a ponerte con ello ahora mismo!».

La Historia del Apple
Copia de www.maestrosdelweb.com

Piratas de Silicon Valley

La Macintosh, se vendió primeramente en 2,495 dólares,  fue el punto emocional más alto de la empresa. Elegante y amigable, la Mac tenía mas potencia que la Apple I y II. Si tenemos que destacar algo de la Mac fue que introdujo la GUI, Interfaz Gráfica de Usuario. Obviamente no fue un desarrollo de Apple, sino que como todo en esa época fue diseñado y desarrollado en los laboratorios de Xerox PARC en Palo Alto, California.

Alguien dijo: “agua azucarada”

Aunque no todo fueron flores para Apple; Jobs seguía haciendo de las suyas, se comenta que en un día de campo, reclutó al equipo de la Macintosh, y a los “demás”, los hacía pelear entre ellos, en forma de competencia, las peleas terminaban mal. Sculley así como Markkula, decidieron un tiempo después que Steve Jobs, dejara Apple. El precio de las acciones de Apple, había bajado de sesenta y cinco dólares al lanzamiento de la Macintosh, a solamente veinte en la primavera de 1985.

  

 

Andy Hertzfeld
Copia de es.wikipedia.org

Andy Hertzfeld (Andrew Hertzfeld), 6 de abril de 1953, fue miembro del equipo de desarrollo original de Apple Macintosh durante la década de 1980.

Después de comprarse un Apple II en enero de 1978, entró a trabajar para Apple Computer desde agosto de 1979 hasta marzo de 1984, donde fue diseñador de software del sistema Macintosh.

Andy Hertzfeld

Solo con la pura fuerza de su personalidad me hizo cambiar de opinión». Jobs le mostró a Horn los detalles de cómo se moldearía el plástico y se ensamblaría en ángulos perfectos, y el buen aspecto que tendría el teclado integrado. «Quería que viera que todo aquel asunto ya estaba en marcha y que estaba bien pensado de principio a fin. “Vaya —me dije—, no veo ese tipo de pasión todos los días”. Así que me uní a ellos».

The Mac at 20: An Interview with Bruce Horn
Copia de tidbits.com

Let me introduce you to another member of the original Macintosh team, Bruce Horn, who was responsible for a number of the key aspects of the Mac and who has continued to write innovative code. At Apple, Bruce was responsible for the design and implementation of the Finder (oh, that!), the type/creator metadata mechanism for files and applications, and the Resource Manager (which handled reading and writing of the resource fork in files; a note in Apple’s technical documentation at one point exclaimed, “The Resource Manager is not a database!”). The Dialog Manager and the multi-type aspect of the clipboard also appeared thanks to Bruce’s ingenuity.

Bruce Horn

Sin embargo, a poco de haber empezado a interesar a Wozniak en el Mac, este estrelló su nuevo Beechcraft monomotor durante un despegue cerca de Santa Cruz. Sobrevivió por poco y acabó con amnesia parcial. Jobs pasó mucho tiempo con él en el hospital, pero cuando Wozniak se recuperó, pensó que había llegado la hora de tomarse un respiro y apartarse de Apple. Diez años después de abandonar los estudios en Berkeley, decidió regresar allí para acabar la licenciatura, y se matriculó con el nombre de Rocky Raccoon Clark.

Stephen Wozniak
Copia de es.wikipedia.org

Woz no volvió a Apple después de recuperarse del accidente de avión. En su lugar, se casó y regresó a la Universidad de California (Berkeley) con el nombre de “Rocky (Raccoon) Clark” (Rocky –mapache- Clark), y obtuvo su licenciatura en 1987. En 1983 decidió volver al desarrollo de productos de Apple, pero no quería ser más que un simple ingeniero y un factor de motivación para el resto de trabajadores de Apple.

Stephen Wozniak, alias Rocky Raccoon Clark

Anuncios

2 pensamientos en “10.2. El nacimiento del Mac – Las Torres Texaco

  1. Protein 90

    I was excited to uncover this great site. I want to to thank you for ones time due to this fantastic read!!
    I definitely really liked every little bit of it and i also have you bookmarked to look at new information in your website.

    Me gusta

    Responder
    1. brunomori23 Autor de la entrada

      Que bien que te resulte interesante el sitio web.
      Cuando terminé de leer el libro, había marcado tantos datos interesantes que decidí investigarlos por mi cuenta, y publicarlos poco a poco. Como habrás notado, aún no termino, estoy en la mitad. Espero continuarlo pronto y publicarlo como ya es habitual.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s