11.1. El campo de distorsión de la realidad

Tribble señaló que Jobs no estaba dispuesto a aceptar ningún contratiempo. «La mejor forma de describir aquella situación es con un término de Star Trek —explicó Tribble—. Steve crea un campo de distorsión de la realidad». Cuando Hertzfeld mostró su desconcierto, Tribble profundizó un poco más. «En su presencia, la realidad es algo maleable. Puede convencer a cualquiera de prácticamente cualquier cosa. El efecto se desvanece cuando él ya no está, pero hace que sea difícil plantear plazos realistas».

Bud Tribble se Une a Apple como Vicepresidente de Tecnología de Software
Copia de www.apple.com

Tribble está graduado en Física de la Universidad de California, San Diego yposee un doctorado en Biofísica y Fisiología de la Universidad deWashington, Seattle.

Tribble se une a Apple de Eazel Inc. donde se desempeño como Vicepresidentede Ingeniería liderando el desarrollo de la próxima generación de lainterfaz de usuario del software y servicios de Internet para computadorasLinux. Previamente, Tribble fue Director Tecnológico para Sun-NetscapeAlliance, posición en la que tuvo a su cargo la optimización del softwareR&D para Internet y e-commerce. Tribble también contribuyó en la fundaciónde NeXT Computer, empresa en la que se desempeño como Vicepresidente deIngeniería de Software y arquitecto principal en el desarrollo del sistemaoperativo NextStep.

Bud Tribble

Como funciona el campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs
Copia de www.faq-mac.com

Un campo de distorsión de la realidad. En su presencia, la realidad es maleable. Puede convencer a cualquier de prácticamente cualquier cosa. Se retira cuando no estás con él, pero hace difícil cumplir horarios realistas. Y hay algunas cosas que deberías saber sobre trabajar con Steve.”

Después de que Jobs decidiera en una ocasión sustituir todos los refrescos de la oficina por zumos orgánicos de naranja y zanahoria de la marca Odwalla, alguien del equipo preparó unas camisetas. La parte frontal rezaba: «Campo de distorsión de la realidad», y la trasera añadía: «¡El secreto está en el zumo!».

Odwalla Inc.
Copia de es.wikipedia.org

La gama de productos de Odwalla va desde los zumos, pasando por los smoothies, la leche de soja, el agua embotellada y las bebidas orgánicas hasta varios tipos de barritas energéticas, conocidas como “barritas alimenticias”. Aunque en un principio Odwalla vendía zumos no pasteurizados (porque el proceso de pasteurizaciónaltera el sabor del zumo), tras el brote de E. coli, Odwalla adoptó la pasteurizaciónflash y otros procedimientos sanitarios.

100% Orange Juice
Nutrition Facts
Serving Size 1 Bottle (15.2 fl oz)
Amount Per Serving
Calories 210
% Daily Value*
Total Fat 0g0%
Sodium 30mg1%
Potassium 840mg24%
Total Carbohdyrate 47g16%
  Sugars 45g
Protein 3g Not a significant source of protein
Vitamin C190% • 
Folate20%    
Calcium4%
 
Not a significant source of calories from fat, saturated fat, trans fat, cholesterol, dietary fiber, vitamin A and iron.
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet.

100% Carrot Juice

Nutrition Facts
Serving Size 1 Bottle (15.2 fl oz)
Amount Per Serving
Calories 120
 % Daily Value*
Total Fat 0g0%
Sodium 450mg19%
Potassium 1100mg31%
Total Carbohdyrate 26g9%
  Dietary Fiber 1g4%
  Sugars 22g
Protein 4g Not a significant source of protein
Vitamin A  750% (100% as Beta Carotene)
Calcium10% • 
Iron6%
Not a significant source of calories from fat, saturated fat, trans fat, cholesterol and vitamin C.
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet.

 

Wozniak, que resultaba ser tan radicalmente sincero como Jobs estratega, se maravillaba ante la eficacia de aquella maniobra. «Su distorsión de la realidad se pone en funcionamiento cuando él tiene una visión ilógica del futuro, como la de decirme que podía diseñar el juego de los ladrillos en tan solo unos días. Te das cuenta de que no puede ser cierto, pero de alguna forma él consigue que lo sea».

Breakout
Copia de es.wikipedia.org

Breakout es un videojuego arcade desarrollado por Atari, Inc. y lanzado al mercado el 13 de mayo de 1976.1 Fue creado por Nolan Bushnell y Steve Bristow, influenciados por el videojuego de 1972 Pong, también de Atari. En 1978 se distribuyó la versión para el Atari 26002 y en 1983 la versión para MSX.2Posteriormente fue mejorado en videojuegos como el Super Breakout.

Muere Steve Bristow, uno de los pioneros de las consolas
Copia de www.omicrono.com

Por ejemplo, a Bristow se le acredita como el creador del concepto de Breakout, el famoso juego consistente en romper filas de ladrillos en la parte superior de la pantalla con una bola que rebotaba en una plataforma controlada por el jugador. Este concepto ha sido clonado infinidad de veces y es muy probable que hayas jugado a alguna de sus versiones. Por curiosidad, ¿sabéis quiénes fueron los encargados de crear Breakout a partir del concepto de Bristow? Un tal Steve Wozniak y un tal Steve Jobs.

Era como si a los circuitos del cerebro de Jobs les faltara un aparato que modulara las erupciones repentinas de opiniones que le venían a la mente, así que, para tratar con él, el equipo del Mac recurrió a un concepto electrónico llamado «filtro de paso bajo». A la hora de procesar la información que él emitía, aprendieron a reducir la amplitud de sus señales de alta frecuencia. Aquello servía para suavizar el conjunto de datos y ofrecer una media móvil menos agitada de su cambianteactitud.

Filtro paso bajo
Copia de es.wikipedia.org

Un filtro paso bajo corresponde a un filtro electrónico caracterizado por permitir el paso de las frecuencias más bajas y atenuar las frecuencias más altas.

En la Feria de Informática de la Costa Oeste organizada en abril de 1981, por ejemplo, Adam Osborne presentó el primer ordenador personal realmente portátil. No era un producto genial —tenía una pantalla de cinco pulgadas y no demasiada memoria—, pero funcionaba
suficientemente bien. Como él mismo afirmó en una célebre cita, «lo aceptable es suficiente. Todo lo demás es superfluo».

West Coast Computer Faire
Copia de en.wikipedia.org

The West Coast Computer Faire was an annual computer industry conference and exposition most often associated with San Francisco, its first and most frequent venue. The first fair was held in 1977 and was organized by Jim Warren and Bob Reiling.

West Coast Computer Faire Brochures, Forms  and Proceedings (from 1977-1978)

April 15-17, San Francisco Civic Auditorium

1978 Faire Proceedings Materials

Fourth West Coast Computer Faire

Adam Osborne (6 de marzo de 1939 – 18 de marzo de 2003) Escritor, empresario y emprendedor de origen británico, posteriormente nacionalizado estadounidense. Lanzó al mercado el primer ordenador portátil comercial de la historia, el Osborne 1.

Adam Osborne

El Osborne I, el ordenador “portátil” de 1981
Copia de hipertextual.com

El Osborne I fue un ordenador portátil que se presentó el 3 abril de 1981 en la Feria de Computación de la Costa Este de Estados Unidos. Este dispositivo, fabricado por Osborne Computer Corporation, sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como un ordenador portátil, es decir, un dispositivo que incluye interfaces de entrada (unidades de disco y teclado) e interfaz de salida (un monitor), algo que apenas ha variado en treinta años.

Un día, Jobs entró en el cubículo de Larry Kenyon, el ingeniero que trabajaba en el sistema operativo del Macintosh, y se quejó de que aquello tardaba demasiado en arrancar. Kenyon comenzó a explicarle la situación, pero Jobs lo cortó en seco. «Si con ello pudieras salvarle la vida a una persona, ¿encontrarías la forma de acortar en diez segundos el tiempo de arranque?», le preguntó.

Larry, John, Steve, and Bruce
Copia de www.storiesofapple.net

If you click on the About menu item under System 6, on the right you can see a list of names: Larry, John, Steve, and Bruce. These are the names of the developers of this version of the Finder, the interface of the Macintosh

Larry is Larry Kenyon, longtime Apple and Mac developer. Kenyon, among other things, worked on Multifinder, the version of the Finder that starting from System 5 allowed Macintosh users to keep open many applications and switch between them bringing their windows to the front.

Larry Kenyon

El objetivo nunca fue el de superar a la competencia o ganar mucho dinero, sino el de fabricar el mejor producto posible, o incluso uno todavía mejor». Hasta el punto de que llevó a su equipo a ver una exposición de cristales de Tiffany en el Museo Metropolitano de Nueva York, porque creía que podrían aprender del ejemplo de Louis Tiffany, que había creado un tipo de arte susceptible de ser reproducido en serie. «Hablamos acerca de cómo Louis Tiffany no había producido todo aquello con sus propias manos, sino que había sido capaz de transmitir sus diseños a otras personas —recordaba Bud Tribble—.

Museo Metropolitano de Nueva York
Copia de www.guiaturisticanuevayork.com

El Museo Metropolitano de Arte (en inglés Metropolitan Museum of Art, aunque es más conocido por los neoyorquinos como Met) es probablemente el mejor museo de Nueva York y uno de los mejores museos de arte del mundo. Situado en la Quinta avenida, colindando con Central Park en la denominada milla de los museos, fue inaugurado en 1897 y en él puedes encontrar más de 2.000.000 de obras de arte, con espectaculares colecciones de arte europeo, medieval y egipcio.

Metropolitan Museum of Art

El Mundo de Tiffany
Copia de www.tiffany.com.mx

Armado con sus principales herramientas – vidrio, gemas y esmalte — Louis Comfort Tiffany celebró la naturaleza y el arte de las culturas exóticas. En su mágico mundo de la belleza, a libélulas incrustadas de gemas y bayas de granate se suman joyas y objetos inspirados en los patrones que van desde el antiguo Egipto hasta la India.

Louis Comfort Tiffany

Tiffany window at Reid Memorial Presbyterian Church

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s