13.1 La construcción del Mac – Competencia

Un ejemplo de su chulería fue el anuncio a toda página que Apple insertó en el Wall Street Journal con el mensaje: «Bienvenidos, IBM. En serio». Aquel a era una astuta manera de presentar la futura batal a informática como un enfrentamiento cara a cara entre la valiente y rebelde Apple y el coloso del establishment, IBM. Además, conseguía relegar a una posición irrelevante a empresas como Commodore, Tandy y Osborne, que estaban teniendo tanto éxito como Apple.

The Wall Street Journal
Copia de es.wikipedia.org

The Wall Street Journal (en inglés: ‘El Diario de la Calle del Muro’)? es un periódico estadounidense internacional de idioma inglés con un énfasis especial en noticias de negocios y economía. Es publicado seis días a la semana en la Ciudad de Nueva York por Dow Jones & Company, una división de News Corp, junto con las ediciones Asiáticas y Europeas de Journal.

Bienvenida al PC hace 30 años: Un anuncio que le salió caro a Apple
Copia de www.enter.co

En agosto de 1981, los lectores del diario ‘The Wall Street Journal’ fueron sorprendidos por un aviso de Apple en el que se daba la bienvenida al IBM PC, un computador rival de su exitoso Apple II. “Bienvenido, IBM, en serio. Bienvenido al mercado más excitante e importante desde que se inició la revolución de los computadores hace 35 años”, decía el comienzo de este aviso de página completa.

Wall Street Journal – August 12, 1981

Commodore International
Copia de es.wikipedia.org

Tuvo sus inicios en la compañía que fundó Jack Tramiel en los años 50, que comenzó reparando máquinas de escribiry luego a principios de los 70 tomó el control de MOS Technology, propiedad de Chuck Peddle, e introdujo la KIM-1, una computadora de placa madre sencilla que se programaba en lenguaje de máquina.

Parte del éxito de esta compañía se debe a la utilización del procesador MOS 6502, desarrollado por MOS Technology. Luego desarrollaron computadoras tales como la PET, VIC-20, Commodore 64, Commodore 128, Commodore 16, Plus/4 y otras.

Commodore modelo 4032.

Tandy Corporation
Copia de es.wikipedia.org

Tandy Corporation es una empresa familiar estadounidense fundada en 1919, que producía artículos de cuero en Fort Worth, Texas, y que obtuvo un mayor reconocimiento al adquirir y dar su nombre a la RadioShack Corporation de Cambridge en 1963. El nombre Tandy fue abandonado en mayo de 2000, cuandoRadioShack Corporation pasó a ser el nombre oficial de la compañía, con excepción del Reino Unido, donde el nombre “Tandy RadioShack” aun está en uso).

RadioShack
Copia de es.wikipedia.org

RadioShack Corporation (ex-Tandy Corporation) es una empresa estadounidense, que gestiona una cadena de tiendas de artículos y componentes electrónicos en Estados Unidos y en varias partes de Europa, América Central y América del Sur. A partir de 2003, pasó a contar con más de 6.000 tiendas en los Estados Unidos y comunicó tener un rendimiento líquido de USD $ 4,25 miles de millones (2007).1 La sede de la RadioShack está localizada en Fort Worth, Texas.

Radio Shack TRS-80 Model III

Osborne Computer Corporation
Copia de es.wikipedia.org

La Osborne Computer Corporation (en español: Corporación de Computación Osborne) fue una compañía informática fundada por Adam Osborne en 1980. Es principalmente conocida debido al éxito del Osborne 1, la primera computadora portátil masivamente aceptada por el público.

Osborne 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s