13.3 La construcción del Mac – La ¨Máquina del año¨

Cuando 1982 llegaba a su fin, Jobs llegó a creer que iba a ser nombrado Hombre del Año por la revista Time. Se presentó un día en el trabajo con el jefe de redacción de la revista en San Francisco, Michael Moritz, y animó a sus compañeros a que le concedieran entrevistas. Sin embargo, Jobs no acabó en la portada. En vez de eso, la publicación eligió «El ordenador» como tema para su número de fin de año, y lo denominó la «Máquina del Año». Junto al artículo principal había un pequeño texto sobre Jobs, basado en los reportajes llevados a cabo por Moritz y escrito por Jay Cocks, un redactor que normalmente se encargaba de la música rock para la revista.

Time
Copia de es.wikipedia.org

Time es una revista de información general que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923. Es una publicación que cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo.

Persona del Año
Una de las acciones de mayor repercusión de la revista es el nombramiento anual de la Persona del Año, reconociendo a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de dicho año. No tiene por qué ser necesariamente una persona, por ejemplo en 1982 se le concedió a la computadora personal el título de «Máquina del año». Además, en 1999 se eligió a Albert Einstein como «Persona del siglo».

MACHINE OF THE YEAR 1982: The Computer Moves In
Copia de content.time.com

The Computer Moves In
By the millions, it is beeping its way into offices, schools and homes

WILL SOMEONE PLEASE TELL ME, the bright red advertisement asks in mock irritation, WHAT A PERSONAL COMPUTER CAN DO? The ad provides not merely an answer, but 100 of them. A personal computer, it says, can send letters at the speed of light, diagnose a sick poodle, custom-tailor an insurance program in minutes, test recipes for beer.

Artículo Completo en: Machine of the Year

Time 1982 – Máquina del año

Michael Moritz
Copia de www.albaeditorial.es

Michael Moritz era corresponsal de la revista Time cuando escribió, en 1984, la primera versión de este libro. Hoy está al frente de Sequoia Capital, una de las primeras empresas de capital riesgo que invirtió en Apple en los años setenta y la primera que visitó el mítico garaje. Fue la última persona autorizada a asistir a las reuniones de Apple y, desde una posición privilegiada, hila la historia de esta compañía a través de la investigación minuciosa y de entrevistas con los personajes clave que participaron en el nacimiento y los primeros años de Apple Computer. Moritz ha sido miembro del consejo directivo de empresas como Google, Yahoo! y Paypal y en 2008 y 2009 figuró en el número 2 de la «lista rey Midas» de la revista Forbes.

Michael Moritz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s