13.4 La construcción del Mac – ¡Seamos piratas!

Jobs mantenía un estricto control sobre el proceso de contratación de personal, con el objetivo de conseguir personas creativas, tremendamente inteligentes y un tanto rebeldes. Los desarrolladores de software hacían que los candidatos jugaran una partida de Defender, el videojuego favorito de Smith, y Jobs formulaba sus típicas preguntas poco convencionales para ver si el candidato podía razonar correctamente ante situaciones inesperadas, si tenía sentido del humor y si se mantenía firme.

Defender
Copia de es.wikipedia.org

Defender es un videojuego arcade desarrollado y publicado por Williams Electronics en 1980. Es un videojuego de disparos en un mundo bidimensional. Está situado en un planeta ficticio donde el jugador debe vencer oleadas de extraterrestres mientras protege a los astronautas situados en la superficie.

Defender fue comercialmente un éxito, vendiendo aproximadamente 55 000 unidades y convirtiéndose en el arcade mejor vendido de la compañía. Los críticos elogiaron los efectos audio-visuales del juego y su jugabilidad. Es frecuentemente nombrado como uno de las mejores contribuciones de Jarvis a la industria del videojuego, además de uno de los videojuegos más difíciles. Defender fue portado a numerosas plataformas, inspirado en el desarrollo de otros juegos, y fue seguido por secuelas y por muchas imitaciones.

El de septiembre de 1982 se celebró en Pajaro Dunes, cerca de la localidad californiana de Monterrey. Allí, sentados junto al fuego en el interior de una cabaña, se encontraban unos cincuenta miembros del equipo. Frente a ellos, Jobs se situaba en una mesa. Habló con voz queda durante un rato, y a continuación se acercó a un atril provisto de grandes hojas de papel, donde comenzó a escribir sus ideas. La primera era: «No cedáis». Se trataba de una máxima que, con el tiempo, resultó ser beneficiosa y dañina a la vez.

Enjoy the ocean breezes and spectacular views
Copia de pajarodunesrealty.com

Pajaro Dunes is an oasis poised where the picturesque Monterey Bay meets the shore, centrally located between Carmel & Santa Cruz. Enjoy the ocean breezes & spectacular views in this private, gated & serene community.

Pajaro Dunes Resort

Me equivoqué. La enorme Marca Personal de Jobs
Copia de www.puromarketing.com

Creo que a lo largo de la historia surgen personajes con una visión clara y unos principíos inmutables. Muchos de ellos pasan inadvertidos y consiguen destrozar la vida de quienes les rodean. Otros consiguen su objetivo y se conveierten en dictadores, genios o santos. Pero todos ellos se caracterizan por no ceder, por mentenerse firmes, por tener clro lo que quiernre y no “venderse”.

Otra de las páginas contenía una frase similar a un koan que, según me contó, era su máxima favorita. «El viaje es la recompensa», rezaba. A Jobs le gustaba resaltar que el equipo del Mac era un grupo especial con una misión muy elevada. Algún día todos echarían la vista atrás para reflexionar sobre el tiempo que habían pasado juntos y, tras olvidarse o reírse de los momentos más dolorosos, lo verían como una de las etapas más importantes y mágicas de su vida.

Siddhartha Gautama Buda
Copia de webspace.ship.edu

Bodhisattvas

En una forma del Budismo Zen, existe la tradición de hacer a los jóvenes monjes y monjas preguntas inusuales llamadas koans. El principiante medita sobre el koan con la esperanza de trascender la mente dualista. Estas preguntas están elaboradas para frustrar nuestra forma habitual de pensar y percibir el universo. La más famosa de ellas es “¿cuál es el sonido de una sola mano dando palmadas?”

Uno de los programadores más innovadores del Mac, Steve Capps, decidió que este nuevo espíritu merecía izar una bandera pirata. Cortó un trozo de tela negra y le pidió a Kare que dibujara en él una calavera y unas tibias. El parche en el ojo que colocó sobre la calavera era el logotipo de Apple.

Los newtonianos: Zanjas de culto en todo el mundo iPhone de distante pasado Apple
Copia de es.goodsandroid.com

“Es divertido para mí, porque no he usado la cosa en tantos años,” dice Steve Capps, el programador y el ingeniero que ayudó a diseñar el Newton, así como el original de Apple Macintosh. “Pero hay esta comunidad hacker por ahí que ha mantenido [va]. Hay una tarjeta para obtener acceso a internet, y alguien escribió un navegador — algo que Apple nunca lo hizo. “

Steve Capps

The original renegade Macintosh team headed by Steve Jobs flew this flag over their building to represent independence

Susan Kare ‏@SusanKare 6 de abr. Photographer friend @PixieLux visited while I worked on an #apple #macintosh #pirate flag commission yesterday

Con el apoyo de sus principales ingenieros, Belleville le pidió a un ejecutivo de Sony que preparara sus unidades de disco para poder utilizarlas en los Macintosh. Así, para cuando quedase claro que Alps no podría entregar a tiempo las suyas, Apple se pasaría a Sony. Por lo tanto, Sony les envió al ingeniero que había desarrollado la unidad de disco, Hidetoshi Komoto, un graduado de la Universidad de Purdue que, afortunadamente, se tomaba con un gran sentido del humor aquella tarea clandestina.

Expertos en Apple consideran que puede llegar un reloj pero que debemos esperar televisores
Copia de www.zonamovilidad.es

Bob Belleville fue uno de los protagonistas indiscutibles de la celebración de los 40 años de Ethernet, no sólo por ser el padre de Apple Talk y formar parte de la mesa de ponentes que trató sobre las tecnologías de interconexión que han cedido el terreno al invento de Metcalfe, sino por la curiosidad que despierta su relación con Steve Jobs, para quien realizó el primer Macintosh y con quien convivió durante años templando el difícil carácter del ‘jefe’ e incluso actuando a sus espaldas para evitar la debacle.

Bob Belleville”

Alps Electric
Copia de en.wikipedia.org

Alps Electric Co., Ltd. (Japanese: アルプス電気株式会社 Hepburn: Arupusu Denki Kabushiki-gaisha?) is a multinational corporation, headquartered in Tokyo, Japan, producing electronic devices, including switches, potentiometers, sensors, encoders and touchpads.

Hidetoshi Komoto
The tales of Steve Jobs & Japan #01: Mr.Floppy disk
Copia de nobi.com

If you have read one of the Steve Jobs’ biographies, perhaps, you have read the story about a Japanese guy hiding in a closet. That guy is Hidetoshi Kamoto (not Komoto as spelled in Walter Issacson’s book) and he is the guy from Sony.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s