14.2 La llegada de Sculley – La Luna de Miel

Tenía una lámpara de Tiffany, una antigua mesa de comedor y un laserdisc conectado a un televisor Sony Trinitron, pero en lugar de sofás y sillas había cojines de espuma en el suelo. Sculley sonrió y pensó erróneamente que aquello se parecía a la «vida frenética y espartana en un apartamento de Nueva York completamente abarrotado» que él había llevado al empezar su carrera.

Design That Inspired Steve Jobs
Copia de businessinsider.com

At his home in Woodside, 1982: He was such a perfectionist that he had trouble buying furniture.

For years, one of Jobs’s only pieces of home decor was a Tiffany lamp Read more:

The young Steve Jobs owned a Sony Trinitron TV.

Su primer desacuerdo importante se centró en el precio del Macintosh. Había sido concebida como una máquina de 1.000 dólares, pero los cambios en el diseño ordenados por Jobs habían elevado el coste, por lo que el nuevo plan era venderlo por 1.995 dólares. Sin embargo, cuando Jobs y Sculley comenzaron a planear una inmensa presentación y una gran campaña publicitaria, Sculley decidió que necesitaban añadir otros 500 dólares al precio.

Macintosh Classic
Copia de es.wikipedia.org

La política del «superior derecho» generó finalmente una serie de ordenadores con precios incrementados. Los planes originales del primer Macintosh hablaban de un computador valuado alrededor de los 1000 dólares, pero finalmente fue lanzada a $2495.4Desde allí, los precios de los Macs comenzaron a aumentar: el Macintosh Plus costaba $2599, (un poco más que la anterior), el SE$2900 o $3900 dependiendo del modelo, y el Macintosh II básico, $5500. Las máquinas más modernas costaban aun más: elMacintosh IIcx valía $5369, el IIci $6269, y el IIfx $9900 –todos sin monitores ni teclados. La única máquina barata vendida por Apple en los años 80 fue el Mac Plus, vendido a alrededor de $2000.

Macintosh Classic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s