15.1 La Presentación – Los autenticos artistas acaban sus productos

Justo cuando el personal de ventas de Apple llegaba a Hawai, ese cambio quedó dolorosamente patente en la portada del Business Week, cuyo titular rezaba: «Ordenadores personales: y el ganador es… IBM».

Readers Ponder IBM Misstep, How Companies Handle Change
Copia de www.wsj.com

Glenn Paul writes: In October 1983, Business Week announced on its cover that “IBM is the Winner.” (Take a look at the cover here.)

Businessweek, Oct. 3, 1983, pp 76-90

La revista Bloomberg BusinessWeek, galardonada por partida doble
Copia de www.marketingdirecto.com

Bloomberg BusinessWeek cuenta con una difusión de 980.000 ejemplares a nivel mundial y sus lectores son decision-makers, influencials y altos ejecutivos/as que acuden a la revista buscando análisis profundos que les ayudan en sus decisiones empresariales y financieras. BusinessWeek fue adquirida por Bloomberg en el 2009 y desde entonces ha estado evolucionando tanto editorialmente como en diseño, así como incrementando su difusión a nivel mundial.

A nivel on-line, su web fue totalmente rediseñada en marzo de este año contando con secciones como Global Economics, Companies & Industries, Politics, Technology, B-Schools, Innovation y Lifestyle.

2 mayo 2008. Manzanas en la empresa, portada de Business Week

Las diez mejores batallas tecnológicas de todos los tiempos
Copia de gestion.pe

Martes, 25 de septiembre del 2012

La industria tecnológica no es nada pacífica. Apple ha estado involucrado en siete de estos conflictos, mientras que Microsoft aparece en tres, según un recuento de Mashable.com.

3. Apple versus IBM
Antes de que Microsoft fuera su rival, IBM tuvo un conflicto con Apple cuando introdujo al mercado una alternativa al modelo Mac de la manzana: su PC de 1981. Jobs no apreciaba IBM en lo absoluto: ese año, comparó a la compañía como el Gran Hermano de la novela 1984 en aviso publicitario que se transmitió durante el Super Bowl. En los ochenta, Jobs también dijo que “si por alguna razón cometemos un gran error y gana IBM, mi presentimiento es que vamos a entrar a una Era Oscura de la computación dentro de 20 años.

IBM y Apple, una historia de amor y odio
Copia de www.libertaddigital.com

La lucha con Apple

Además de la máquina en sí, IBM necesitaba software. Lo principal, el sistema operativo, se lo acabó proporcionando Microsoft. Cumpliendo con los plazos, el IBM PC salió a la venta en agosto de 1981 y sólo con la fuerza de la marca logró convertir al ordenador personal en algo respetable que las empresas podían y hasta debían comprar. Pronto se agotaron y tuvo que cuadruplicar su producción para atender a la demanda. Tanto la máquina como el sistema operativo se convirtieron en el estándar, y sus herederos aún continúan con nosotros, en nuestras casas y nuestras oficinas. Ningún fabricante salvo Apple logró sobrevivir a la estandarización, y la compañía de la manzana lo logró a duras penas.

La lucha encarnizada entre el IBM PC y el Apple Macintosh quedó inmortalizada, además de por la foto de Jobs dedicándole una peineta al logotipo de IBM, por el anuncio que los de Steve Jobs emitieron en la Super Bowl de 1984, dirigido por Ridley Scott y considerado por mucho como el mejor de la historia de la publicidad.

Steve Jobs, mostrando su afecto por IBM en 1983

Poco tiempo después, la fábrica de Apple en Fremont comenzó a producir cajas estampadas con el colorido diseño del Macintosh. Jobs había asegurado que los auténticos artistas acababan sus productos, y ahora el equipo del Macintosh lo había logrado.

Fábrica de Macintosh en Fremont
Copia de www.xataka.com

Entre ellas se encuentra la que ves y que inmortaliza la fábrica de Apple en Fremont (California), en el año 1984. Fue ésta la primera fábrica de ordenadores de este tipo en el mundo, y era capaz de ensamblar un ordenador Macintosh 128k cada 27 segundos.

La decisión de construir esta fábrica salió de Steve Jobs.

Mac factory in Fremont, California (pictured above, via Flickr user JoshCUK)

Computadora Macintosh de 1984 a la venta en eBay
Copia de es.ubergizmo.com

La caja luce un poco degradada, pero definitivamente es algo que se esperaría considerando que es un producto que tiene casi tres décadas de antigüedad. Si estás interesado en ver más fotos o incluso poner tu oferta, puedes visitar esta página de eBay para más información.: http://es.ubergizmo.com/2012/03/computadora-macintosh-de-1984-a-la-venta-en-ebay/

The computer that changed the world! An original MACINTOSH (aka Macintosh 128k)

Un Huevo de Pascua en la ROM de Apple dedicado … a los ladrones
Copia de www.faq-mac.com

Después del incidente con Franklin, Steve Jobs decidió proteger la ROM incluyendo un pequeño huevo de pascua de pudiera ser mostrado en un tribunal, ofreciendo la prueba inequívoca de que la ROM había sido robada a Apple.

Susan Kare diseñó el icono stolen(c)Apple y Steve Capps comprimió el icono y escribió una pequeña subrutina para descomprimir el icono y mostrarlo en pantalla. El Equipo escondió el código “en medio de algunas tablas de datos, de manera que fuera dificil encontrarlo cuando se descodifica la ROM”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s