15.3 La Presentación – El estallido publicitario

En diciembre de 1983 se levó consigo a Nueva York a sus dos jóvenes magos de la ingeniería, Andy Hertzfeld y Burrell Smith, para visitar la redacción de Newsweek y preparar un artículo sobre «los chicos que crearon el Mac». Tras ofrecer una demostración del funcionamiento del Macintosh, subieron al piso de arriba para conocer a Katherine Graham, la legendaria editora y dueña de la revista, que tenía un interés insaciable por conocer cualquier novedad.

Newsweek
Copia de es.wikipedia.org

Newsweek es una revista de noticias de aparición semanal. Se publica en Nueva York y se distribuye en los Estados Unidos.

A fecha de 2003, se calculaba que tenía una distribución mundial de más de 4 millones, incluyendo 3,1 millones en Estados Unidos. También publica ediciones en japonés, coreano, polaco, ruso, español y árabe, además de Newsweek International en inglés.

Aunque esté centralizada en Nueva York, tiene 22 oficinas: nueve en Estados Unidos y en Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad del Cabo,Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia.

Will Apple’s Macintosh Beat IBM?
Copia de www.newsweek.com

BY 1/30/84 AT 12:50 PM

Burrell Smith, the 26-year-old “hardware wizard” who single-handedly designed the digital circuitry of the machine, is an emblematic A-player.

‘Halo Glow’: Smith designed the unusually compact digital circuitry of the Macintosh in tandem with “software artist” Andy Hertzfeld, a right-stuff programmer who still recalls his first view of an Apple II: “It seemed to have this halo glow around it.”

Burrell and Andy in Newsweek

Katherine Graham, o el periodismo solvente
Copia de www.foolvalue.com

Desde el inicio, y por la influencia de su padre y la irreverencia social de su madre, Graham defendió el principio de una información imparcial y el concepto de servicio público. En 1971, a pesar de las amenazas de la Administración Nixon, decidió continuar publicando los Papeles del Pentágono, que describían como los sucesivos gobiernos habían manipulado sistemáticamente a la opinión pública sobre la Guerra del Vietnam. Las investigaciones del Post en el Caso Watergate lo distanciaron aún más de la Casa Blanca, hasta la dimisión de Nixon en 1974. Ambos escándalos consolidaron el prestigio del periódico y la imagen de su principal accionista, una de las pocas mujeres con presencia en la América corporativa de los setenta.

Katharine Graham

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