16.1 Gates y Jobs – La sociedad del Macintosh

Gates, más metódico, celebraba reuniones milimétricamente programadas para revisar los productos, y en ellas iba directo al núcleo de los problemas, con una habilidad quirúrgica. Ambos podían resultar groseros, pero en el caso de Gates —que al principio de su carrera pareció inmerso en el típico flirteo de los obsesionados por la tecnología con los límites de la escala de Asperger— el comportamiento cortante tendía a ser menos personal, a estar más basado en la agudeza intelectual que en la insensibilidad emocional. Jobs se quedaba mirando a la gente con una intensidad abrasadora e hiriente, mientras que a Gates en ocasiones le costaba establecer contacto visual, pero en lo esencial era una persona amable.

Síndrome de Asperger
Copia de es.wikipedia.org

El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Además, Jobs quería que Microsoft escribiera aplicaciones de software —tales como un
procesador de textos, programas de gráficos y hojas de cálculo— para el Macintosh. Gates
accedió a preparar versiones gráficas de una nueva hoja de cálculo lamada «Excel», un procesador de textos lamado «Word» y una versión de BASIC.

Macintosh 128K
Copia de es.wikipedia.org

El computador personal Macintosh no estaba previsto como un producto aislado en sí, sino como una plataforma sobre la que se deberían ir desarrollando un conjunto de aplicatívos que sacaran provecho de su potencial de procesamiento tanto para edición de textos, generación de diagramas financieros, cálculos matemáticos, diseño gráfico, diagramación y videojuegos. De hecho la primera hoja de cálculos Excel de la empresa Microsoft, actualmente el estándar básico de cualquier PC compatible desde hace 25 años, se creó originalmente para la Macintosh.

Versiones de Excel
Copia de tutorialexcel.com

1985 – Excel 1.0 (para Apple Macintosh). La primera versión de Excel fue creada para ser utilizada en la plataforma Macintosh de Apple.

1985 – Excel 1.0 (para Apple Macintosh)

Así pues, Gates se desplazó a Cupertino para asistir a una demostración del sistema operativo del Macintosh y se llevó consigo a tres compañeros de Microsoft, entre los que se encontraba Charles Simonyi, que había trabajado en el Xerox PARC.

Charles Simonyi
Copia de es.wikipedia.org

Charles Simonyi (en húngaro Simonyi Károly); nacido el 10 de septiembre de 1948 es un ingeniero de software húngaro que supervisó la creación de la suite ofimática Microsoft Office,1 2 junto con Richard Brodie.

Simonyi es el creador de la notación húngara, de Bravo, la primera aplicación informática WYSIWYG.

Simonyi trabajó en Xerox PARC, en Palo Alto, California. Allí desarrolló el primer procesador de textos WYSIWYG, Bravo, para el ordenador Xerox Alto.

Mientras trabajaba en Microsoft, Simonyi introdujo la programación orientada a objetos que se estaba desarrollando en Xerox y desarrolló la convención denotación húngara8 para nombrar variables.

Charles Simonyi, at Xerox PARC, ca. 1980 in front of one of their Alto computers. He left PARC that same year for Microsoft. Courtesy, Folklore.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s