16.2 Gates y Jobs – La batalla de las Interfaces Gráficas de Usuario

Tenía motivos para estarlo. Gates opinaba que las interfaces gráficas eran el futuro, y sentía que Microsoft tenía tanto derecho como Apple a copiar la tecnología que se había desarrollado en el Xerox PARC. Como admitió libremente el propio Gates más tarde: «Nos dijimos: “Eh, creemos en las interfaces gráficas, nosotros también vimos el Xerox Alto”».

Microsoft vs. Apple, una de las mayores batallas empresariales de todos los tiempos
Copia de gestion.pe

Miércoles, 22 de octubre del 2014

Hoy, el mercado está al rojo vivo con la dura competencia entre Apple , Microsoft, Google, Amazon o Samsung, pero hubo un tiempo en los que la firma de la manzana y el creador de Windows pelearon casi en solitario por el liderazgo en EE.UU.

Las palabras menos amables por parte del líder de Apple vendrían después, cuando Gates anunció Windows. Para Jobs era un «clon» del sistema que él planeaba lanzar previamente. «Yo confiaba en ti y nos estás robando», le dijo.

«Bueno, creo que hay más de una forma de verlo», contestó Gates, según Andy Hertzfeld, miembro del equipo de Macintosh presente en el rifirrafe.

Así se desató una etapa de largos años de reproches entre ambos genios, en la que hubo hasta demandas mutuas acusándose de copia y engaños sin que resultara un claro ganador. Todo ello con el telón de fondo de la pelea económica por convertirse en la primera tecnológica, en una batalla que hoy gana Apple con una cotización de unos US$ 585,000 millones, frente a los cerca de US$ 360,000 millones de Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s