17.1 Icaro – Volando alto

Estaba muy orgulloso de enseñarle a su padre su creación». Jobs le explicó cómo funcionaba todo, y su padre parecía admirar sinceramente las instalaciones. «Steve no hacía más que mirar a su padre, que lo tocaba todo y a quien le encantaba lo limpio y perfecto que parecía aquel lugar». Las cosas no marcharon igual de bien cuando Danielle Mitterrand, la esposa filocubana del presidente socialista francés, François Mitterrand, fue a conocer la fábrica durante una visita de Estado de su marido. Jobs recurrió a Alain Rossmann, el esposo de Joanna Hoffman, para que actuase como intérprete. Madame Mitterrand planteó muchas preguntas, a través de su propio intérprete, acerca de las condiciones de trabajo de la fábrica, mientras Jobs se empeñaba en mostrarle las avanzadas instalaciones robóticas y tecnológicas.

Danielle Mitterrand
Copia de es.wikipedia.org

Danielle Mitterrand, nacida Danielle Émilienne Isabelle Gouze (Verdún, Mosa, Francia, 29 de octubre de 1924París,Francia, 22 de noviembre de 20111 ) fue la primera dama francesa de 1981 a 1995, como esposa del presidente François Mitterrand, y desarrolló diversas actividades políticas y humanitarias, creando su propia fundación.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue agente de la Resistencia y fue entonces cuando conoció a François Mitterrand, con el que contrajo matrimonio el 28 de octubre de 1944. Danielle Mitterrand tuvo tres hijos, Pascal, muerto tempranamente, Jean-Christophe y Gilbert.

Después de la elección presidencial de su marido en 1981, Danielle asumió las funciones de primera Dama dedicándose principalmente a la ayuda para el Tercer mundo.

En 1986 creó la fundación humanitaria France Libertés – Fondation Danielle Mitterrand, destinada a socorrer a los hombres y mujeres desamparados y oprimidos, emprendiendo acciones de sensibilización y financiación, que presidió hasta su fallecimiento.

Danielle Mitterand – First Lady of France, 87 Keystone / Getty Images

François Mitterrand (1916-1996)
Copia de www.france.fr

Hombres y mujeres excepcionales siglos XX y XXI

Presidente de la República de 1981 a 1995, François Mitterrand encarna las esperanzas de una izquierda alejada del poder desde 1957.

Perdiendo por poco la elección de 1974, fue elegido Presidente de la República en 1981, y reelegido en 1988. Dos septenios marcados en particular por la abolición de la pena de muerte y la modernización del código penal. A las nacionalizaciones y a las medidas sociales de 1981-1982, sucede una política de rigor, a partir de 1983. Mitterrand vive la 1a cohabitación de un presidente de la República con un gobierno de un bando opuesto (1986-1988), y luego la segunda (1993-1995) y preside una liberalización del país durante su segundo septenio. Desempeñará un papel clave en la reactivación europea. A su activo en el ámbito cultural: el Arca de la Défense, el Gran Louvre y la Biblioteca Nacional que lleva su nombre. El final de su segundo mandato estuvo marcado por la enfermedad que se lo llevará unos meses después de su salida del escenario político.

François Mitterrand

La Mayor Enciclopedia Temática en Línea en Castellano
Copia de graninfor.blogspot.com

WAP
(Wireless Application Protocol = protocolo de aplicaciones inalámbricas).

Un estándar de formato que permite el acceso a servicios digitales mediante aparatos inalámbricos.

El desarrollo inicial del estándar fue realizado por el matemático Alain Rossmann, ex empleado de Apple y fundador de una firma que, luego de usar diversos nombres, terminó siendo la compañía Phone.com. Rossmann creó el primer microbrowser y el software necesario para conectar una red celular con Internet.

Alain Rossmann

Una marca en el universo [Especial 30 aniversario Macintosh]
Copia de www.applesfera.com.

Joanna Hoffman, una física y arqueóloga reconvertida en la única persona encargada del marketing del Macintosh durante un año, hasta que Guy Kawasaki tomó el relevo, como una de las figuras más importantes de las nuevas tecnologías y el marketing. El concepto “evangelizar” aplicado a los negocios de tecnología fue idea suya.

Joanna Hoffman

En París, ella había organizado una cena formal con algunos desarrolladores de software franceses, pero de pronto Jobs dijo que no quería ir. En vez de eso, le cerró a Hoffman la puerta del coche en las narices y le informó de que se iba a ver a Folon, el artista francés. «Los desarrolladores se enfadaron tanto que ni siquiera quisieron estrecharnos la mano», se
lamentó ella.

Jean-Michel Folon
Copia de licricardososa.wordpress.com

Jean-Michel Folon (1 Marzo 1934 20 Octubre 2005) fue un artista belga, ilustrador, pintor, y escultor. Folon nació en Uccle, Bruselas, Bélgica en 1934 donde estudió arquitectura en el Instituto Saint-Luc. En 1955 se instaló en una casa de jardineros en las afueras de París.

Folon creó una obra famosa de televisión que se proyectó en Francia durante casi 30 años. Fue realizada para el programa de televisión Italiques (ORTF), de Marc Gilbert, que se transmitió desde 1971 hasta 1974. La música fue compuesta por Ennio Morricone.

Jean-Michel Folon murió en Mónaco el 20 de octubre de 2005, a la edad de 71 años.
(De Wikipedia)

Jean-Michel Folon – Posts Tagged ‘Graphics’

Ese fue el viaje en el que Jobs se encontró por primera vez con Jean-Louis Gassée, el consejero delegado de Apple en Francia. Gassée se encontraba entre los pocos que lograron enfrentarse con éxito a Jobs durante aquel periplo. «Maneja las verdades a su manera —señaló Gassée posteriormente—.

Para el ex-ejecutivo de Apple jean-Louis Gassée, ARM podría llegar a los Mac en dos años
Copia de www.applesfera.com

Puede que el nombre de Jean-Louis Gassée no nos suene, pero es el de uno de los ex-veteranos con más experiencia de Apple. Creó la división francesa de la compañía en 1981 y cuatro años después se convirtió en el máximo responsable de sus productos. Ahora, en un artículo reciente de Monday Note, nos encontramos con un Jean-Louis afirmando que los Mac podrían equipar los procesadores ARM sin problemas en el 2016.

Jean-Louis Gassée

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s