17.2 Icaro – La caida

A finales de 1984, con las ventas del Lisa en valores casi nulos y las del Macintosh por debajo de 10.000 unidades al mes, Jobs tomó una decisión chapucera y nada típica en él, movido por la desesperación. Ordenó tomar todo el inventario de ordenadores Lisa que no se habían vendido, instalarle un programa que emulaba al Macintosh y venderlo como un producto nuevo, el «Macintosh XL».

Apple Lisa
Copia de es.wikipedia.org

El Apple Lisa fue un computador personal diseñado y fabricado por Apple Computer a principios de la década de 1980 y el segundo en tener una interfaz gráfica de usuario. A pesar de no ser un éxito comercial en su momento y desaparecer del mercado a los pocos años de su lanzamiento, fue un microcomputador muy avanzado para su época y pionero en integrar un conjunto de avances tecnológicos a nivel de hardware y software que terminaron convirtiéndose en estándares en la industria de la computación, como el ratón, la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), el sistema de mapa de bits, pantalla de fondo blanco con visualización WYSIWYG antes de impresión, el disco duro, el microfloppy, la memoria virtual, capacidad multitarea, ventanas de tareas traslapables y un software de Suite ofimática como paquete incorporado, basado en 7 programas utilitarios compatibles y auto-integrables con capacidades de generación de gráficas matemáticas y financieras.

Al ser la computadora Lisa absorbida a la línea de productos Mac, el nombre Lisa y su línea de desarrollo propia se dio por terminada. En 1987, Sun Remarketingcompró cerca de 5.000 Macintosh XL y los actualizó. Algunas computadoras Lisa sobrantes y piezas de repuesto siguen todavía disponibles hoy en día. En 1989, Apple Computer enterró cerca de 2.700 Lisas que no se vendieron en un terraplén en Utah y consiguió una anulación de impuesto en la tierra que fue alquilada para ello. Al igual que otras computadoras antiguas con GUI, los computadores Lisas, que todavía hay en funcionamiento, son ahora considerados como artículos de colección, por los cuales son pagados cientos de dólares.

Apple Lisa 1983

Macintosh XL
Copia de es.wikipedia.org

Macintosh XL fue una versión modificada de la computadora personal Apple Lisa fabricada por Apple.

En la configuración Macintosh XL, la computadora se proveía con el MacWorks XL, un programa de Lisa que permitía emular la ROM de 64K del Macintosh. Una máquina idéntica fue vendida anteriormente con el nombre de Lisa 2/10 con el sistema operativo del Lisa solamente.

La Macintosh XL tenía una diskettera de 3,5″ y 400K y un Disco duro propietario Widget de 10 MB, con la opción de incorporar un disco duro externo ProFile de 5 o 10 MB agregando una placa con interface Paralelo. Al momento del lanzamiento, el Macintosh XL fue llamado coloquialmente el “Hackintosh”[cita requerida], aunque este nombre ha sido usado generalmente para describir a las computadoras Macintosh armadas con combinaciones poco comunes de componentes (Desde entonces, el nombre ha sido reciclado para definir a las PCs que corren OSx86, una versión “hackeada” del Mac OS X).

La Macintosh XL – Comercializado 1 de enero de 1985

Ese clima sombrío quedó de manifiesto en el anuncio creado en enero de 1985, que debía retomar el sentimiento anti-IBM de la campaña anterior sobre 1984. Desgraciadamente, había una diferencia fundamental: el primer anuncio había acabado con una nota heroica y optimista, pero el guión que Lee Clow y Jay Chiat presentaron para el nuevo anuncio, titulado
«Lemmings», mostraba a unos ejecutivos con trajes negros y los ojos vendados que avanzaban por un acantilado hacia su muerte.

Jobs y Sculley pidieron que les enviaran otras ideas, pero la gente de la agencia publicitaria se resistió. «El año pasado no queríais que pusiéramos el anuncio de 1984», les recordó uno de ellos. Según Sculley, Lee Clow añadió: «Me apuesto toda mi reputación en este anuncio».

Tras verlo, Debi Coleman le gritó a Jobs: «No me puedo creer que vayas a poner ese anuncio y a insultar a los empresarios de todo el país». En las reuniones de marketing, ella se quedaba de pie para dejar claro cuánto lo detestaba. «Llegué a depositar una carta de dimisión en su despacho.

Debi Coleman
Copia de www.crunchbase.com

She is perhaps best known for her career achievements with Apple Computer, Inc. where she held the positions of Vice President of Operations, Chief Financial Officer, and Vice President Information Systems and Technology.

Debi Coleman

No obstante, Jobs y Sculley cedieron a las súplicas de la agencia y emitieron el anuncio durante la Super Bowl. Los dos acudieron juntos a ver el partido en el estadio de Stanford, con la esposa de Sculley, Leezy (que no podía soportar a Jobs), y la briosa nueva novia de Jobs, Tina Redse. Cuando emitieron el anuncio hacia el final del último cuarto del partido, que estaba resultando aburridísimo, los aficionados lo vieron en la gran pantalla del estadio y no mostraron una gran reacción.

Stanford Stadium
Copia de es.wikipedia.org

El Stanford Stadium es un estadio de fútbol y de fútbol americano, situado en la ciudad de San Francisco, en el estado de California en Estados Unidos.

La capacidad para personas sentadas era originalmente de 60,000 pero luego de varias remodelaciones alcanzó un máximo de 85,500 plazas. La última pista atlética fue instalada en 1978, y fue removida luego de la temporada de fútbol americano del 2005.

Stanford Stadium

Tina Redse is Steve Jobs’ Ex-Girlfriend
Copia de dailyentertainmentnews.com 

53-year-old Christina R. Redse also known as Tina Redse  was born in November 29th, 1959. From 1999 to 2002 Redse lived in Santa Rosa, CA, she also lived in Mountain View and is now living in Richmond, CA.

Christina Redse

Por todo el país, la respuesta fue en su mayor parte negativa. «El anuncio insultaba a las personas a las que Apple trataba de atraer», le dijo a Fortune el presidente de una empresa de investigación de mercados.

Fortune (revista)

Fortune revista global de negocios publicada por Time Inc. y fundada por Henry Luce in 1930.
Copia de es.wikipedia.org

Listas de Fortune

Plantilla:Anchor Una característica de Fortune es su publicación regular de listad investigadas y de ranking. En el campo de los recursos humanos, por ejemplo, su lista Best Companies to Work For para trabajar” es un benchmark ─punto de comparación─ de la industria. [cita requerida]. Sus listas más famosas hacen el ranking de compañías en función de sus ganancias brutas y el perfil de sus operaciones:

Steve Jobs on the cover of Fortune magazine, February 7, 1983, near the launch of the LISA computer.

Como en la ocasión anterior, Andy Cunningham, de la compañía de Regis McKenna, se encargaba de los pormenores y la logística en el hotel Carlyle. Cuando llegó Jobs, decidió que debían reamueblar completamente su suite, a pesar de que eran las diez de la noche y de que las entrevistas debían comenzar a la mañana siguiente.

Steve Jobs – El hombre que vale 20.000 millones…
Copia de applerama.com.ar

Andy Cunningham trabajó con Jobs durante tres años. También se puede decir de otra manera: aguantó con Jobs tres años. La despidió varias veces y después la volvió a contratar. En todo aquel tiempo sólo tuvo dos días de vacaciones. Pasó la luna de miel con su marido en una feria informática. Cuando, al final de sus presentaciones, Jobs cumple con el ritual de agradecer a las familias que «entiendan si no llegamos a casa a tiempo para cenar», todo el mundo sabe por qué lo hace. Y por qué en Apple hay terapeutas a disposición de los empleados estresados.

Andrea (Andy) Cunningham

The Carlyle, A Rosewood Hotel
Copia de www.booking.com

Este histórico hotel de 5 estrellas de Manhattan está a solo 1 manzana de Central Park y a 5 minutos a pie del Museo Metropolitano de Arte. Alberga el restaurante Carlyle y un gimnasio que abre las 24 horas del día.

Este hotel de Manhattan alberga varias tiendas y galerías de arte.

The Carlyle, New York

El piano no estaba en el lugar correcto y las fresas no eran de la variedad adecuada, pero el mayor problema era que no le gustaban las flores. Quería calas. «Nos enzarzamos en una gran discusión acerca de qué era una cala —comentó Cunningham—. Yo ya sabía lo que eran, porque son las que se utilizaron en mi boda, pero él insistía en que quería unas flores diferentes, parecidas a los lirios, y me acusaba de ser una “estúpida” por no saber cómo era realmente una cala».

La Cala
Copia de plantas.facilisimo.com

La Zantedeschia aethiopica es la conocida como cala o lirio de agua. Posee muchos nombres por los que se la conoce como alcatraz, cala de Etiopia, cartucho, flor de pato, de jarro… y es de la familia de las Aráceas. Es una planta herbácea de origen sudafricano muy utilizada a nivel ornamental por su gran belleza.  Y es que estas plantas semiacuáticas con las hojas tan grandes no pueden faltar en un bello jardín. Son muy apreciadas …

La cala es el tipo de flor perfecta para una decoración minimalista.

Lilium – Lirio
Copia de es.wikipedia.org

Las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, constituyen un género con alrededor de 110 integrantes que se incluye dentro de la familia de las liliáceas.

Nativo de las regiones templadas del hemisferio norte. En el Viejo Mundo se extiende por la mayor parte de Europadesde el norte hasta la costa del Mediterráneo, la mayor parte de Asia, Japón, sur de los montes Nilgiri en la India, y sur de Filipinas. En el Nuevo Mundo se extiende desde el sur de Canadá y la mayor parte de Estados Unidos.

Están comúnmente adaptadas a hábitats boscosos, a menudo montañosos o a veces praderas. Algunas de las especies pueden sobrevivir en pantanos y las epifitas se encuentran en el sureste asiático (como L. arboricola). En general prefieren suelos moderadamente ácidos y libres de cal.

Centros de mesa con lirio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s