17.8 Icaro – Deambulando por el mundo

Dylan había publicado a principios de aquella semana un nuevo álbum, Empire Burlesque, y Hertzfeld llevó una copia que escucharon en el tocadiscos de alta tecnología de Jobs. La canción más destacada, «When the Night Comes Falling from the Sky», con su mensaje apocalíptico, parecía apropiada para la velada, pero a Jobs no le gustó. Le parecía que sonaba casi como a música de discoteca, y aseguró con tono sombrío que Dylan había ido decayendo desde Blood on the Tracks, así que Hertzfeld movió la aguja hasta la última canción del disco, «Dark Eyes», que era un tema acústico sencillo en el que Dylan cantaba únicamente con una guitarra y una armónica.

Empire Burlesque
Copia de es.wikipedia.org

Empire Burlesque es el vigésimo tercer álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en 1985. El álbum, producido por el propio Dylan y grabado entre Nueva York y Los Ángeles a lo largo de dos años, contó con la participación de una larga lista de músicos entre los que figuran Ron Wood, Jim Keltner, Al Kooper, Mick Taylor,Benmont Tench y los miembros de Sly and Robbie.

Recepción

Tras su publicación, Empire Burlesque recibió reseñas positivas, si bien algunos miembros de la prensa acusaron a Dylan de intentar conseguir un sonido contemporáneo en detrimento de trabajos anteriores. Dylan replicó con sorna que él no conocía nada acerca de nueva música y añadió: «Sigo escuchando aCharley Patton». En su columna de The Village Voice, Robert Christgau escribió:«Tiene suficiente talento para salir con un buen puñado de canciones. Por lo tanto, es el mejor álbum desde Blood on the Tracks».

Perder el apoyo de Arthur Rock resultó especialmente doloroso. «Arthur había sido como un padre para mí —comentaría Jobs más tarde—. Me tomó bajo su ala». Rock le había enseñado el mundo de la ópera, y su esposa y él lo habían acogido en San Francisco y en Aspen. Jobs, que nunca fue muy dado a hacer regalos, le llevaba algún detalle a Rock de vez en cuando, como por ejemplo un walkman de Sony al volver de Japón.

Historia de la Tecnología: Arthur Rock
Copia de hipertextual.com

Arthur Rock, inventor del concepto de capital-riesgo e inversor en Silicon Valley, nació el 19 de agosto de 1926 en Rochester, en el Estado de Nueva York, y se licenció en Administración de Empresas en la Universidad de Siracusa en 1948. Tras terminar sus estudios ingresó en la Universidad de Harvard y cursó un máster en la prestigiosa Harvard Business School, donde obtendría el diploma en 1951. Tras finalizar sus estudios en Harvard, Rock volvió a Nueva York a trabajar como analista en Nueva York, dentro del departamento de inversiones de Hayden, Stone & Co, una empresa de Wall Street.

Otro de los grandes hitos en la vida de Rock fue su encuentro con Steve Jobs y Steve Wozniak y su inversión en Apple. En 1978, Mike Markulla (inversor en Apple y CEO de la compañía desde 1981 a 1983), concertó una reunión entre Rock, Jobs y Wozniak para ampliar el capital de la compañía. Arthur Rock creyó en el proyecto y compró 640.000 acciones de Apple a 9 centavos de dólar la acción (57.000 dólares de capital), una inversión que rentabilizaría con creces tres años más tarde cuando Apple comenzó a cotizar en bolsa. ¿Y cuánto ganó Rock con esta inversión? Pues si tenemos en cuenta que los 57.000 dólares invertidos se convirtieron en 14 millones de dólares, el retorno de la inversión fue del 23.000 %, una cifra de vértigo.

Arthur Rock

Breve historia del Walkman® TPS-L2
Copia de community.sony.es

Es difícil pensar en productos tan revolucionarios como el Walkman® TPS-L2. Constituyó el primer reproductor de casetes portátil del mercado y preparó el camino para una emocionante era de escucha digital.

El diseño de Walkman® ha resistido más que satisfactoriamente el paso del tiempo, afianzándose como uno de los grandes diseños clásicos con tecnología moderna que encarna a la perfección nuestra herencia japonesa. En un documental de la BBC de 1990, con motivo de los 10 años de vida del Walkman®, Stephen Bayley, autor de Sony Design, comenta mientras sostiene uno de los primeros Walkman® entre las manos: “Un producto con este hermoso nivel de detalle, tan compacto y bien hecho no podía proceder de ningún otro sitio más que de Japón”.

TPS-L2.

Una tarde del verano de 1985, Bob Metcalfe, que había coinventado la Ethernet mientras se encontraba en el Xerox PARC, los invitó a los dos a su nueva casa en Woodside. «Fue un terrible error —recordaba—. John y Steve se quedaron en extremos opuestos de la casa, no se dirigieron la palabra y yo me di cuenta de que no podía hacer nada para arreglarlo.

Robert Metcalfe
Copia de es.wikipedia.org

Robert “Bob” Metcalfe nació en Brooklyn, Nueva York, el 7 de abril de 1946. Es un ingeniero eléctrico de los EE. UU., coinventor de Ethernet, fundador de 3Com, enunció la Ley de Metcalfe. Desde 2006es miembro principal de la compañía Polaris Venture Partners.

Ethernet cumple 40 años: Bob Metcalfe; “En el Silicon Valley se suponía que tenías que inventar algo, innovar; y ese espíritu se mantiene”
Copia de www.zonamovilidad.es

Tanto los ‘Alto’ como las ‘printers’ requerían interconexión; ya que aquellos primitivos ordenadores personales –aquellos primeros PCs que por robo intelectual o caprichos del destino pasaron por las nada inocentes manos de Steve Jobs y dieron origen a Apple- debían mandar los archivos para imprimir a las laser, pero también entenderse entre sí.

Robert Metcalfe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s