18.3 NeXT – El ordenador

Durante un hermoso día primaveral de 1986, se reunieron en el gran edificio de la editorial en el centro de Oxford, donde Jobs hizo una oferta de 2.000 dólares más 74 centavos por cada ordenador vendido a cambio de los derechos de la edición de Oxford de las obras de Shakespeare. «Todo son ventajas para vosotros —argumentó—. Estaréis en la vanguardia de la tecnología, esto es algo que nunca se ha hecho antes».

Esto es para todos
Copia de wintablet.info

Digital Librarian. Todo el conocimiento del mundo en un cubo

Quizás habría que mencionar un cuarto aporte de la Next Cube… la Digital Librarian. Para mejorar la competitividad de estas computadoras Steve Jobs ordeno que se aprovechara el enorme disco electro-óptico provisto por Canon para cargarla con la mayor cantidad posible de software y contenido de regalo. Incluyo así el diccionario Merriam-Webster Collegiate, el dicionario de citas de Oxford, las obras completas de William Shakespeare y la primera versión digitalizada de la enciclopedia británica.

Digital Librarian

Las placas vacías entraban por un extremo y veinte minutos después, sin que ningún ser humano las hubiera tocado, salían completamente montadas por el otro. El proceso seguía un principio japonés conocido como kanban, en el que cada máquina llevaba a cabo su tarea únicamente cuando la siguiente estaba lista para recibir otra pieza.

Qué es el método Kanban para la gestión de proyectos?
Copia de www.javiergarzas.com

Kanban es una palabra japonesa que significa algo así como “tarjetas visuales” (kan significa visual, y ban tarjeta). Esta técnica se creó en Toyota, y se utiliza para controlar el avance del trabajo, en el contexto de una línea de producción. El Kanban está dentro de la estrategia Kaizen (te dejo un post sobre el Kaizen), es decir, la mejora continua y continuada.

Todo surgió en una metodología llamada Lean (te dejo un post sobre qué es Lean), creada por Toyota para mejorar su producción usando técnicas just-in-time (JIT).

Las principales reglas de Kanban son las tres siguientes: (1) Visualizar el trabajo y las fases del ciclo de producción o flujo de trabajo, (2) determinar el límite de “trabajo en curso” (o Work In Progress) y (3) medir el tiempo en completar una tarea (lo que se conoce como “lead time”). Veámos que significa cada uno de los anteriores.


Cuando Apple prescindió de Chiat/Day, la empresa de publicidad responsable del anuncio de 1984 y del anuncio de prensa que rezaba «Bienvenidos, IBM. En serio», Jobs contrató un anuncio a toda plana en el Wall Street Journal en el que proclamaba: «Felicidades, Chiat/Day. En serio… Porque, os lo garantizo, hay vida después de Apple».

 

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