18.5 NeXT – Gates y Next

Cuando Gates realizó su primera visita a la sede de NeXT en Palo Alto, en el verano de 1987, Jobs lo mantuvo esperando durante media hora en el vestíbulo, a pesar de que Gates podía ver a través de las paredes de cristal que su anfitrión estaba deambulando por allí y charlando tranquilamente con sus empleados.

Steve Jobs vs Bill Gates, 30 años de combate por la supremacía
Copia de idnews.idaccion.com

La rivalidad entre estos dos magnates de la tecnología causó una auténtica revolución que ha ido produciendo una serie de tensiones y acusaciones entre ambos y grandes avances que han cambiado la manera de trabajar y de vivir en todo el planeta. Los contrincantes son Steve Jobs: cofundador de la compañía informática Apple (1976) y cofundador de Pixar Animation Studios, dedicada a la animación por ordenador, versus Bill Gates cofundador de la empresa de software Microsoft (1975). Empieza el combate.

Entonces decidió algo que se vería reafirmado en cada una de sus visitas posteriores: que no tenía sentido para Microsoft desviar recursos de otros proyectos y destinarlos a desarrollar aplicaciones para NeXT. Lo peor es que aquella misma afirmación la sostuvo en público en varias ocasiones, lo que reducía las probabilidades de que otras empresas invirtieran su tiempo en crear productos para NeXT. «¿Desarrollar productos para ellos? Yo me meo en su ordenador», le dijo a InfoWorld.

InfoWorld
Copia de es.wikipedia.org

La revista fue fundada en 1978 como Intelligent Machines Journal por Jim Warren y vendida a IDG a fines de 1979. A principios del año siguiente el nombre de la revista fue cambiado a InfoWorld y en 1986 comenzó la columna de Robert X. Cringely.;2para muchos, esa columna seudónimo era la cara de InfoWorld y sus estrechos vínculos con Silicon Valley en particular y de la industria de la tecnología en general. Cuando InfoWorld cambió a un fuerte enfoque de prensa después de que termina su edición impresa en 2007, la columna de la Cringely asumió un papel más de actividades de promoción, a la vez que mantiene su histórico enfoque humorístico.

Más allá de su rivalidad personal —y del respeto a regañadientes que se concedían de vez en cuando—, ambos mantenían diferencias filosóficas fundamentales. Jobs creía en una integración uniforme y completa del hardware y el software, lo que le llevaba a construir una máquina incompatible con otras. Gates creía y basaba sus beneficios en un mundo en el que
diferentes compañías producían máquinas compatibles entre sí, cuyo hardware utilizaba un sistema operativo estándar (el Windows de Microsoft), y todos podían utilizar las mismas aplicaciones (como por ejemplo Word y Excel, de Microsoft). «Su producto viene equipado con una interesante característica llamada “incompatibilidad” —comentó Gates al Washington
Post —. No puede ejecutar ningún programa existente. Es un ordenador extremadamente agradable. No creo que si yo tratara de diseñar un ordenador incompatible pudiera obtener un resultado tan bueno como el suyo».

Steve Jobs y Bill Gates: El amor-odio que cambió al mundo
Copia de www.sinembargo.mx

“Me orino en su NeXT”, llegó a decir Bill Gates de una de las creaciones de Steve Jobs. Y el creador de Apple le respondió no menos escatológico a Gates cuando éste le mostró la primera versión del Windows, “esto es un montón de mierda”.

The Washington Post
Copia de es.wikipedia.org

The Washington Post es el mayor y más antiguo periódico de Washington, DC, la capital de los Estados Unidos. Ganó fama mundial a principios de los 70s, por su investigación sobre el caso Watergate, conducida por Bob Woodward y Carl Bernstein, que desempeñó un papel importante en la caída de Richard Nixon como presidente. Es generalmente considerado uno de los mejores diarios estadounidenses, junto con el New York Times, conocido por su reportaje general y cobertura internacional, y el Wall Street Journal, famoso en el área financiera. El Post se ha distinguido por sus reportajes sobre la Casa Blanca, el Congreso, y otros aspectos del gobierno estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s