18.6 NeXT – IBM

Para deleite de Jobs, Akers respondió: «¿Cómo te gustaría ayudarnos?». Tras pocas semanas, Jobs se presentó en la sede de IBM en Armonk, en el estado de Nueva York, junto con el ingeniero de software Bud Tribble. Allí presentaron una demostración de NeXT que impresionó a los ingenieros de IBM. Les pareció especialmente relevante el sistema operativo orientado a objetos del ordenador, el NeXTSTEP. «NeXTSTEP se encargaba de muchas tareas de programación triviales que ralentizan el proceso de desarrollodel software», comentó Andrew Heller, el consejero delegado de las estaciones de trabajo de IBM, quien quedó tan
impresionado con Jobs que llamó Steve a su hijo.

Muere el ex director ejecutivo de IBM, John Akers
Copia de www.muycomputerpro.com

El ex piloto de combate fue director ejecutivo de la compañía desde 1985 hasta 1993, un periodo caracterizado por una creciente influencia de los ordenadores personales y sus proveedores, tales como Microsoft e Intel.

Akers se unió a IBM en 1960 y escaló puestos gracias a sus ventas. Cuatro años más tarde, la compañía lanzó una máquina llamada System/360 que se distanció con creces de los productos de otros grandes fabricantes de PCs de la época.

John Akers

Historia de IBM
Copia de www.gbm.net

En 1963, los empleados y computadores de IBM ayudaron a la NASA cuando estaba siguiendo el vuelo orbital de los astronautas del Proyecto Mercury, y un año después, la empresa trasladó sus operaciones de la Ciudad de Nueva York a su sede actual en Armonk. La segunda mitad de esa década vio IBM continuando su soporte de exploración espacial, al participar en el Programa Gemini en 1965, el vuelo del Saturno IB en 1966, y el primer aterrizaje de un ser humano en la Luna en 1969.

IBM headquarters in Armonk, New York.

Las siete vidas del gato: NeXTSTEP, OPENSTEP y como mezclar muchas mayúsculas y minúsculas
Copia de chilenomac.wordpress.com

El origen de NeXTSTEP

Y, por supuesto, esta máquina debía tener un sistema operativo. Los ingenieros de NeXT crearon un sistema operativo basado en el núcleo Mach y en Unix BSD. Sin embargo, lo importante es que las capas del sistema destinadas a aplicaciones con interfaz gráfica estaban completamente orientadas a objetos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s