18.4 NeXT – Perot al rescate

Ross Perot, el valiente tejano que había fundado la empresa Electronic Data Systems y después se la había vendido a la General Motors por 2.400 millones de dólares, vio un documental en la PBS titulado Los empresarios que incluía un fragmento sobre Jobs y NeXT en noviembre de 1986.

Ross Perot
Copia de es.wikipedia.org

Henry Ross Perot, político y empresario estadounidense nacido el 27 de junio de 1930 en Texas.

Tras haber trabajado para IBM, en 1962 fundó EDS (Electronic Data Systems) empresa de soportes electrónicos que vendió en 1984 a General Motors por 2500 millones de dólares. Posteriormente entró en los negocios inmobiliario y gasístico, para en 1988 fundar Perot Systems.

Ross Perot

Ross Perot

Electronic Data Systems
Copia de es.wikipedia.org

Electronic Data Systems (EDS) (NYSE: EDS, LSE: EDC) es una empresa estadounidense de consultoría detecnologías de la información que definió al negocio “outsourcing” cuando se fundó en 1962 por Ross Perot. Con sede central en Plano (Texas), la compañía fue adquirida por General Motors en 1984, mientras que en 1996 se convirtió nuevamente en una empresa independiente. En 2004, empleaba a 117.000 personas ubicadas en 60 países, y reportó ganancias por 20.700 millones de dólares. EDS es una de las mayores empresas de servicios, según la lista Fortune 500.

Public Broadcasting Service
Copia de es.wikipedia.org

El Servicio Público de Divulgación, PBS (en inglés: Public Broadcasting Service), es la cadena estadounidensede televisión pública. Sin fines de lucro, fue creada en 1969, asumiendo muchas de las funciones de su predecesora, la National Educational Television (NET).

La PBS, que más bien se puede describir como «una red de televisiones públicas de diversa índole», cuenta con 169 operadores de licencias educacionales no comerciales que operan 348 estaciones de televisión. De estas 169 licencias, 86 son de organizaciones comunitarias, 57 de colegios o Universidades, 20 de autoridades estatales y 6 de autoridades locales o municipales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s