19.2 Pixar – Animación

Lasseter, nacido en Hollywood, adoraba desde niño los dibujos animados de los sábados por la mañana. En su primer año de instituto escribió un informe sobre el libro El arte de la animación, una historia de los Estudios Disney, y en ese momento se dio cuenta de lo que deseaba hacer el resto de su vida.

El Arte de la Animación de Disney
Copia de cartoonando.blogspot.pe

En el mismo podemos disfrutar del arte (es decir, el conjunto de dibujos, escenarios, bocetos, paisajes, vestimentas y pruebas de colores que realizan los equipos de trabajo de cada una de las peliculas hasta llegar al resultado que finalmente vemos plasmado en la pantalla) de todas las producciones de los Estudios Disney

Cuando Jobs entró en escena, Lasseter y él comenzaron a compartir su pasión por el diseño gráfico. «Yo era el único artista de Pixar, así que conecté con Steve por su sentido del diseño», afirmó. Lasseter era un hombre sociable, alegre y cariñoso que vestía con floridas camisas hawaianas, tenía el despacho abarrotado de juguetes de época y adoraba las hamburguesas con queso. Jobs era un personaje irritable, vegetariano, delgado como un fideo y a quien le gustaban los entornos austeros y despejados. Sin embargo, resultaron estar hechos el uno para el otro

John Lasseter recoge con un emotivo discurso el premio Disney Legends dedicado a Steve Jobs
Copia de www.applesfera.com

El premio Disney Legends es entregado cada año a aquellas personas que han dejado su huella en Walt Disney con su contribución ejemplar al éxito de la compañía. En esta ocasión han decidido queSteve Jobs es por méritos propios una de estas leyendas y nadie mejor que uno de los primeros empleados de Pixar, John Lasseter, para aceptar el premio en nombre de Steve.

Jobs y Catmull decidieron que, para demostrar el potencial de su software y su hardware, sería bueno que Lasseter produjera otro cortometraje animado en 1986 para SIGGRAPH, el congreso anual de gráficos informáticos, donde Las aventuras de André y Wally B. había causado sensación dos años antes. Por entonces, Lasseter estaba renderizando un flexo de la marca Luxo que había en su mesa, y decidió convertirlo en un personaje animado llamado Luxo.

SIGGRAPH 2015 Regresa a Los Ángeles
Copia de s2015.siggraph.org

La feria anual es uno de los eventos más importantes de computación gráfica en el mundo que atrae a miles de personas cada año. En el transcurso de cinco días, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano una colaboración interdisciplinaria con profesionales de la industria, investigadores, artistas, desarrolladores de programas y entusiastas que se unen para instruirse sobre las novedades en gráficas, técnicas interactivas y tecnologías innovadoras que dominan el mundo de computación grafica actual.

Las Aventuras de André y Wally B.
Copia de es.wikipedia.org

The Adventures of André and Wally B. (Las Aventuras de André y Wally B.) es un cortometraje animado hecho en 1984 porLucasfilm Computer Graphics Project, con el cual después se empezó la compañía llamada Pixar. Aunque técnicamente no es un cortometraje de Pixar, la animación fue por John Lasseter, quien estaba trabajando en su primer proyecto animado por computadora.

Luxo Jr.
Copia de es.wikipedia.org

Luxo Jr. es el primer film producido por Pixar Animation Studios. Fue escrito y dirigido en 1986 por John Lasseter. Pese a su sencillez y brevedad, ha llegado a ser un corto de culto en el mundo de la animación.

Ya lo he pillado, ya entiendo de qué va todo esto». Como él mismo explicó posteriormente,
«nuestra película era la única que tenía algo de arte, y no solo buena tecnología. La esencia de Pixar consistía en crear esa combinación, igual que había hecho el Macintosh». Luxo Jr. recibió una nominación para los Oscar, y Steve voló a Los Ángeles para asistir a la ceremonia.

El hombre que plantaba árboles (cortometraje)
Copia de es.wikipedia.org

El hombre que plantaba árboles (en francés: L’homme qui des arbres plantait) es un cortometraje de animación canadiense de 1987, dirigido por Frédéric Back. Es una adaptación de la historia del cuento homónimo de Jean Giono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s