20.10 Un tipo corriente – Niños

En 1995, el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, organizó una fiesta de cumpleaños cuando Jobs cumplió los cuarenta a la que asistieron todo tipo de magnates y estrellas de la tecnología.

Lawrence J. Ellison
Copia de es.wikipedia.org

Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison (nació el 17 de agosto de 1944, en la ciudad de Nueva York), es el fundador de Oracle donde fue Director Ejecutivo de 1977 hasta 2015.1 Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes, es uno de los multimillonarios más conocidos y ocupa el puesto número 5 entre las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes, después de Amancio Ortega, con 54.3 mil millones de dólares.2 [actualizar] Su yate de lujoRising Sun es el tercero más grande del mundo, por detrás de Dubái y Al Salamah.

Lawrence Joseph Ellison

Se habían hecho buenos amigos, y a menudo se llevaba a la familia de Jobs en uno de sus muchos y lujosos yates. Reed comenzó a referirse a él como «nuestro amigo rico», lo cual ofrece una divertida prueba de cómo su padre evitaba las ostentosas demostraciones de riqueza.

Extraños hijos de papá
Copia de www.finanzas.com

«Lo único que quiero es llegar a ver cómo mi hijo mayor se gradúa en el instituto». Su primogénito, Reed Paul Jobs, un estudiante brillante y apasionado por la ciencia, se graduó en junio de 2010. «Es uno de los días más felices de mi vida. Contra todo pronóstico, aquí estoy», contó, exultante, el fundador de Apple a su amigo y confidente Walter Isaacson, que terminaría escribiendo su biografía autorizada, publicada en España por Debate. Después de la ceremonia, Jobs le regaló su bicicleta, ya que él, muy mermado (murió el pasado octubre), no iba a poder montar nunca más. Reed le dijo que estaba en deuda con él. Jobs respondió: «No me des las gracias, porque llevas mi ADN».

Reed Powell Jobs

La lección que Jobs aprendió de sus días budistas era que las posesiones materiales tendían más a entorpecer la vida que a enriquecerla.

Apuntes sobre el Budismo I – Los 8 Intereses Mundanos y la Bodhicitta
Copia de gentequeviaja.wordpress.com

Los 8 intereses mundanos

Bajo la concepción budista no cabe la posibilidad de que algo o alguien externo a nosotros pueda aportarnos un bienestar duradero, es aquí cuando se propone la renuncia. Esta renuncia no significa que debamos de vivir una vida de monjes aislados en la cima de una montaña, sino la determinación de no aferrarse a cualquiera de los 8 intereses mundanos para conseguir nuestra felicidad duradera.

Los 8 intereses mundanos (son 4 pares de apego y aversión)

  1. El apego a las posesiones materiales; la aversión a no recibirlas o verse separado de ellas.
  2. El apego a la lisonja, la aprobación y la fama; la aversión a la censura o la desaprobación.
  3. El apego a una buena reputación; la aversión a una mala imagen.
  4. El apego a los placeres de los cinco sentidos; la aversión a experiencias desagradables.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s