20.4 Un tipo corriente – Lisa

Comer pollo se convirtió en un capricho que se permitía mientras se criaba entre dos padres vegetarianos con una afición espiritual por los alimentos naturales. «Comprábamos las verduras (la lechuga puntarella, la quinoa, los rábanos, la algarroba) en tiendas que olían a levadura, donde las mujeres no se teñían el pelo — escribió Lisa posteriormente—.

Puntarelle
Copia de es.wikipedia.org

El Puntarelle también conocido como “Cicoria Catalogna” ó “Cicoria asparago”, es un tipo de achicoria que se cultiva habitualmente en Italia, sobre todo en la zona de Roma, donde es muy apreciado por su gusto amargo.

¿Qué es la quinoa?
Copia de www.quinoarecetas.es

La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.


Definición de Rabano
Copia de definicion.de

Sus niveles de yodo, fósforo, potasio y calcio, por otra parte, le aportan numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, convirtiéndose en un alimento recomendado por nutricionistas.

El rábano es un importante agente curativo para combatir enfermedades que surgen por la carencia de vitamina C, la cual se manifiesta a través del desprendimiento de los dientes, trastornos en las articulaciones y hemorragias. Su ingesta frecuente en ensaladas es una forma ideal de aprovechar sus propiedades en un caso como éste.

Algarroba (Ceratonia siliqua)
Copia de www.hogarmania.com

La algarroba es el fruto del algarrobo, con la cual se elabora un producto sucedáneo del chocolate que resulta saludable y nutritivo. El nombre es de origen árabe, árbol originario del Mediterráneo Oriental, en la zona de Levante se denomina “garrofer”.

Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas (comparable con cualquier cereal) así como minerales como calcio, hierro y fósforo. Muy aconsejable también para el tratamiento de la anemia.

Levadura: El Microorganismo illustre
Copia de www.eufic.org

La levadura es un pequeño microbio de características vegetales que se utiliza para hacer crecer la masa del pan y elaborar bebidas alcohólicas, como el vino, la sidra y la cerveza. Es en sí un alimento muy nutritivo, rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Los residuos de levaduras procedentes de la fermentación se procesan para elaborar pastas untables e ingredientes para una amplia variedad de productos, desde aperitivos hasta carnes procesadas.

Sin embargo, a veces recibíamos productos de importación. Alguna vez comprábamos un pollo especiado y picante de una tienda de delicatessen con hileras y más hileras de pollos girando en sus espitas, y nos lo comíamos en el coche directamente con los dedos, sacándolo de su envoltorio de aluminio».

Delicatessen (gastronomía)
Copia de es.wikipedia.org/wiki

El delicatessen es un tipo de tienda especializada que ofrece alimentos exclusivos por sus características especiales, por ser exóticos, raros o de elevada calidad en su ejecución. Se trata de productos delicados de alta gama. A veces abreviado como deli, si se trata de comida ya preparada para el consumo inmediato.

Tras relajar un poco aquellas dietas mientras se encontraba en Apple, volvió a convertirse en un vegano estricto. Incluso desde una edad temprana, Lisa comenzó a darse cuenta de que sus obsesiones alimentarias reflejaban una filosofía de vida en la que el ascetismo y el minimalismo podían despertar sensaciones nuevas.

¿Qué es el VEGANISMO?
Copia de www.ivu.org

El Veganismol es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es elestilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.

Significado de Ascetismo
Copia de www.significados.com

Como ascetismo se denomina una actitud y un modo de vida cuyo objeto es la perfección moral y espiritual del ser humano a través de la renuncia a los placeres y de la práctica de una vida austera.

En este sentido, el asceta asume un estilo de vida en el cual prescinde de las comodidades y los lujos materiales, renuncia a satisfacer las necesidades del cuerpo y procura domar las pasiones del espíritu. Así, el asceta busca cultivar únicamente los caminos del espíritu. De allí que el ascetismo sea considerado como una doctrina mística y haya sido adoptado por múltiples religiones en el mundo, como el cristianismo, el budismo o el islamismo.

Definición de Minimalismo
Copia de definicion.de

El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sido reducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s