20.7 Un tipo corriente – 18 de Marzo de 1991: La Boda

El 18 de marzo de 1991, Steven Paul Jobs, de treinta y seis años, se casó con Laurene Powell, de veintisiete, en el pabellón Ahwahnee del Parque Nacional de Yosemite. Construido durante los años veinte, el Ahwahnee es una inmensa mole de piedra, hormigón y madera diseñada con un estilo mezcla del art decó, el movimiento Arts and Crafts y la predilección de los responsables del parque por las inmensas chimeneas de piedra. Sus mayores ventajas son las vistas.Cuenta con ventanas que van del suelo al techo, desde las cuales se divisan el Medio Domo y las cataratas de Yosemite.

Yosemite National Park
Copia de www.nps.gov

Yosemite: No es tan solo un gran valle sino también un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra.

El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es mejor conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más.

Ahwahnee Hotel en Yosemite
Copia de www.visitcalifornia.com

Visita un alojamiento noble y un monumento al lujo de la década de 1920.

La noche cuesta un dineral, pero recorrerlo por dentro no tiene costo, disfruta del esplendor de este hotel de los años veinte. Esta Propiedad Histórica Nacional en el Valle Yosemite tiene varias “habitaciones públicas” donde los visitantes pueden apreciar su arquitectura que data de 1927, diseñada por Gilbert Stanley Underwood. Todo en el Ahwahnee fue construido a gran escala, desde las grandes vigas de madera trabajadas a mano, hasta las chimeneas de piedra, tan grandes que se podrías organizar una merienda dentro. Para adornar esta robusta estructura verás vitrales coloridos, tapices y cestas de nativos americanos, tapetes kilim turcos y pinturas del siglo XIX inspiradas en Yosemite, que retratan las cascadas y las gigantes secoyas del parque.

Art Decó
Copia de www.todacultura.com

Estilo propio de las artes decorativas desarrollado en el periodo de entreguerras, entre 1920 y 1939 en Europa y América. Alcanzó su máximo esplendor en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925. Se caracteriza por la profusión ornamental, el lujo de los materiales y el frecuente recurso a motivos geométricos y vegetales.
Como síntesis se puede decir que el Art Déco ante todo buscó la decoración por encima de la funcionalidad.

Historia del Diseño
Copia de historiadeldisseny.weebly.com

Arts and Crafts

El Arts & Crafts fue una agrupación de arquitectos y diseñadores progresistas cuyo objetivo era reformar el diseño y la sociedad mediante el retorno a la artesanía en respuesta al horror que les producían los primeros objetos industriales, bastante brutos, descuidados y desagradables estéticamente.

Ascensión al Half Dome (Yosemite)
Copia de viviendolamontana.blogspot.com

El Half Dome, el “medio domo”, es una de las figuras más prominentes del parque nacional de Yosemite. Con 2700 metros, no es la cumbre más alta del parque, pero al sobresalir en solitario 1500 metros por encima del fondo del valle es imposible no fijarse en él. En 1865 Josiah Whitney, director del servicio geológico de los Estados Unidos, lo describió como “perfectamente inaccesible, siendo probablemente el único de los lugares prominentes de Yosemite que nunca ha sido, y nunca será, pisado por el hombre”, que viene a ser como el “no hay huevos” de la época. De hecho sus palabras sirvieron de acicate y en 1875 George Anderson llegaba a su cumbre a base de taladrar el granito.

Cascadas Yosemite
Copia de www.extranomical.com

Las Cascadas Yosemite (Yosemite Falls), ubicadas en el Parque Nacional Yosemite (Yosemite National Park) en las montañas de la Sierra Nevada de California, son la caída de agua más alta de Norteamérica y la quinta más alta del mundo. El agua cae a una distancia total de 2,425 pies o 739 metros desde la punta de las Cascadas Yosemite al piso.

La ceremonia se celebró en el solárium, en medio de una fuerte nevada y con el Glacier Point apenas visible en la lejanía. La ofició el que había sido durante mucho tiempo maestro de soto zen de Jobs, Kobun Chino, quien agitó un palo, golpeó un gong, encendió varillas de incienso y entonó un cántico entre dientes que resultó incomprensible para la mayoría de los invitados. «Pensé que estaba borracho», comentó Tevanian.

Glacier Point en Yosemite
Copia de www.visitcalifornia.com

Ve picos y precipicios que te dejarán boquiabierto

La imponente vista desde Glacier Point, un precipicio de granito de 7,214 pies/2,199 metros que llega de forma dramática al Valle Yosemite, abarca los puntos más famosos del parque: Half Dome, Clouds Rest, Liberty Cap, las cascadas Vernal y Nevada, y High Sierra. Para muchos visitantes del parque, es el mejor lugar para tomar una fotografía en Yosemite. Llegar al Glacier Point toma aproximadamente una hora en automóvil o en autobús desde el Valle Yosemite, o puedes apreciar la vista subiendo por el difícil, pero gratificante, sendero de cuatro millas.

Budismo Zen
Copia de sotozen.es

El Budismo es el nombre dado en Occidente a un movimiento de liberación espiritual creado cinco siglos antes del comienzo de la era cristiana por Shakyamuni Buda. “Buddha” es un término sánscrito que significa “el que ha despertado”.

Shakyamuni Buda
Copia de www.sgi.org

El budismo se origina en las enseñanzas de Shakyamuni (Gautama Siddartha), quien nació en lo que actualmente es Nepal, hace unos dos mil quinientos años.

Kobun Chino Otogawa
Copia de www.kirainet.com

Kobun Chino Otogawa, nacido en Kioto, pasó los primeros 30 años de su vida en Japón, tres de ellos en el templo principal de la secta Sōtō Zen. A finales de los 60 se trasladó a Estados Unidos con la misión de hacer entender mejor el Zen en occidente.

El monje budista Kobun Chino Otogawa

Gong
Copia de es.wikipedia.org

El gong es un instrumento de percusión. Se trata de un gran disco metálico (habitualmente, de bronce) con los bordes curvados (generalmente hacia adentro), que se percute con un mazo. El gong en general, se suspende verticalmente de un soporte.

Avie Tevanian deja Apple
Copia de www.macworld.es

Tevanian se incorporó a Apple en 1997, como vicepresidente de ingeniería de software. Antes de participar en Apple, Tevanian fue vicepresidente de ingeniería en NeXT (la compañía de ordenadores que Steve Jobs fundó cuando abandonó Apple)

Avadis “Avie” Tevanian

Posteriormente todos fueron a hacer un poco de excursionismo, y los tres robustos hermanos de Powell se enzarzaron en una batalla de bolas de nieve llena de placajes y alboroto. «Ya ves, Mona —le dijo Jobs a su hermana—, Laurene desciende de Joe Namath, y nosotros de John Muir».

Joe Namath
Copia de es.wikipedia.org

Joseph William Namath (nacido el 31 de mayo de 1943 en Beaver Falls,Pennsylvania) , también conocido como Broadway Joe,1 es un ex-jugadorestadounidense de fútbol americano que jugaba en la posición de quarterback. Estudió en la Universidad de Alabama donde jugó bajo las órdenes del legendario entrenador Paul “Bear” Bryant de 1962 a 1964.

Joe Namath

John Muir
Copia de es.wikipedia.org

John Muir ( Dunbar Escocia, 21 de abril de 1838Los Ángeles, 24 de diciembre de 1914) fue un prolífico naturalista. Escribió más de 300 artículos y 10 libros, donde narró sus viajes y exploraciones. Estas publicaciones le proporcionaron una importante tribuna para exponer y defender su filosofía sobre la naturaleza, la vida salvaje y la preservación de los grandes espacios, consiguiendo un notable impacto en la sociedad de su época. Fue el fundador del “Sierra Club” el primer grupo conservacionista de la Historia en 1892.

John Muir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s