21.1 Toy Story – ¡Corten!

Su intuición de que las inversiones en Pixar podían resultar beneficiosas se vio reforzada cuando Disney lo invitó a asistir a la gala del preestreno para la prensa de algunas escenas de Pocahontas en enero de 1995, celebrada en una carpa instalada en el Central Park de Nueva York. En el acto, el consejero delegado de Disney, Michael Eisner, anunció que
Pocahontas iba a estrenarse ante cien mil personas en pantallas de veinticinco metros de alto situadas en la gran extensión de césped conocida como «Great Lawn» de Central Park. Jobs era un maestro en el arte del espectáculo que sabía cómo organizar grandes estrenos, pero incluso él quedó sorprendido ante aquel plan.

Pocahontas (película)
Copia de es.wikipedia.org

Pocahontas es una película de animación tradicional realizada por los estudios Walt Disney Pictures en el año 1995 dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberg. La historia de Pocahontas se basa en la historia biográfica y real de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos llamada Matoaka a la cual todos conocían como Pocahontas por su larga cabellera, ocurrida en el año1608.

Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 23 de junio de 1995.

Central Park
Copia de es.wikipedia.org

El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitanode Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m, siendo más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, quienes más tarde crearon el Brooklyn‘s Prospect Park.

Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

Vista panorámica del parque

Vista panorámica del parque

Michael Eisner
Copia de es.wikipedia.org

Michael Dammann Eisner (Mount Kisco, 7 de marzo de 1942) es un directivo y empresarioestadounidense. Ha sido jefe de operaciones de Paramount Pictures entre 1976 y 1984, director ejecutivo de The Walt Disney Company desde 1984 hasta 2005 y fundador del fondo de inversión The Tornante Company.

Michael Eisner

Michael Eisner

Great Lawn
Copia de www.newyorkando.com

El Great Lawn es la pradera más grande de Central Park. Es una extensión enorme de césped justo en la mitad del parque.

El Great Lawn también es reconocido por ser la sede de enormes eventos gratuitos, como los conciertos de verano de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Allí se han realizado shows legendarios como el de Barbra Streisand, quien en 1967 fumó mariguana frente a la audiencia, o el de Diana Ross en 1983, que cantó bajo una lluvia inclemente hasta que empezó una tormenta eléctrica que puso en riesgo sus extensiones de cabello.

¿Dónde está?

Es muy fácil ubicarlo pues está a la altura del MET y del Museo de Historia Natural(entre las calles 79 y la 85)

Great Lawn

Great Lawn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s