21.2 Toy Story – ¡Hasta el infinito!

Los estrenos organizados en competencia ponían de relieve un enconado debate. ¿Era Toy Story una película de Disney o de Pixar? ¿Era Pixar simplemente un proveedor de animación que ayudaba a Disney a crear películas? ¿O era Disney un simple distribuidor y publicista que ayudaba a Pixar a presentar sus creaciones? La respuesta correcta se encontraba en algún punto intermedio. La cuestión debería ser si los egos involucrados, principalmente los de Michael Eisner y Steve Jobs, podían mantener una asociación de aquel tipo.

DISNEY Y PIXAR ¿AMIGOS O ENEMIGOS?
Copia de www.cineactual.net

Y es que a pesar de los éxitos que la unión Disney & Pixar iba cosechando no hay que olvidar que se trata de dos compañías, de dos empresas. En los tiempos que corren, hasta en la industria cinematográfica, de los dibujos animados y de la animación donde debería primar la creatividad a la comercialidad y rivalidad, se dan situaciones que acaban con el arte y sucumben a los negocios. Nunca se ha conocido bien el motivo de las disputas de Pixar con una parte de la directiva de Disney, reduzcámoslo a diferencias de criterio pero la realidad es que ninguna de las dos partes ha querido ceder y finalmente Pixar tomó una decisión el año pasado.

Disney y Pixar disputan el Mejor Filme Animado
Copia de www.latercera.com

Si ese fuera el resultado, sería la tercera derrota para los estudios Pixar desde que se creó la categoría en 2001 (ese año perdió la estatuilla ante Shrek y el 2006 frente a Happy Feet). Sin embargo, aunque no compitan con el afán de antes -Disney compró Pixar en 2006-, el estudio de animación digital premiado con seis Oscar también corre con cierto favoritismo pues su candidata, Valiente, se llevó hace un mes el Globo de Oro.

«Tangled» deja entrever rivalidades en Disney Animation
Copia de lta.reuters.com

En algún momento, Disney debe aceptar un nivel natural menor para Disney Animations y promocionar estratégicamente a Pixar como su mayor marca de animaciones.

Reuters/Hollywood Reporter

Las apuestas subieron todavía más cuando Toy Story resultó ser un éxito arrollador ante la crítica y el público. Recuperó todas las inversiones realizadas en el primer fin de semana, con unos ingresos en Estados Unidos de 30 millones de dólares, y siguió ganando espectadores hasta convertirse en la película más taquillera del año — por encima de Batman Forever y Apollo 13—, con unos ingresos a escala nacional de 192 millones de dólares y un total de 362 millones de dólares recaudados en todo el mundo

Datos de recaudación de las tres películas de “Toy Story”
Copía de www.actualidadcine.com

La primera película de Toy Story (1995) recaudó en USA 191 millones de dólares y a nivel internacional logró 170 millones; “Toy Story 2” (1999) logró en el mercado USA 245 millones y en el resto del mundo 239 millones; mientras “Toy Story 3” (2010) llega recaudados en USA 342 millones y en resto del mundo 213, por lo que será la segunda película más taquillera del año, después de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Tim Burton, que lleva poco más de 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

[Toy Story]…Según Rotten Tomatoes, el sitio web de críticas cinematográficas, el ciento por ciento de las 73 críticas publicadas ofrecían un resultado favorable. Richard Corliss, de Time, la denominó «la comedia más innovadora del año»; David Ansen, de Newsweek, escribió que era una «maravilla», y Janet Maslin, del New York Times , se la recomendaba tanto a niños como a adultos por ser «una obra de ingenio increíble, en la línea de las mejores películas de Disney para ambos públicos».

Rotten Tomatoes
Copia de es.wikipedia.org

Rotten Tomatoes (en español, Tomates podridos) es un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas. Este sitio web tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.

https://www.rottentomatoes.com/m/toy_story

85

Deja un comentario